Newsline Report
16.09.2021 | Contenidos.news | In-Out

Directv incorpora nuevos ejecutivos de Marketing en la regiĆ³n

A partir del 1 de septiembre, Directv Latin America anunció dos nuevas incorporaciones en roles de liderazgo en su Dirección Regional de Marketing: Alejandro Suarez Atencio es nuevo Gerente de Medios para Latinoamérica, operando desde Chile, y Maria Victoria Muscatello Ares se incorpora a su equipo como nueva Líder de Media Operations para la región, trabajando desde Argentina y siendo el contacto para el mercado, además de liderar Latam.

La estructura de Suarez Atencio cuenta también con Karen Diaz como Líder de Media Strategy y Erika Rojas como Líder de Digital Paid Media. Todos se desempañan dentro del departamento que dirige Romina González.

De este modo, la Dirección de Marketing de la compañía queda conformada por 5 áreas: Comunicaciones y Trade liderada por Diana Roa; Comunicación al Cliente, liderada por Flavia Ormaechea; Medios, desde sus equipos on line y off line, a cargo de Alejandro Suarez Atencio; y Marketing Deportivo, liderada por Pedro Mesigos.

Por su parte, Muscatello Aresuma a su rol actual el manejo del negocio digital, liderando como Tribe Leader el Squad de Adquisiciones Digitales, donde Juan Pablo Battilana es el Product Owner.

En su nuevo rol, Alejandro Suarez Atencio lidera los equipos de medios en los 6 países en los que opera Directv: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Su principal objetivo es impulsar el cumplimiento la estrategia de Marketing, a través del desarrollo de una estrategia regional de Medios y su implementación táctica en cada territorio. Es además responsable del desarrollo de la estrategia de negociaciones de medios en cada territorio, del seguimiento de ROI de Marketing, el desarrollo de modelos econométricos, y de la medición y homologación de KPI de competencia regionales.

Alejandro trabaja desde hace 6 años en Directv, donde se ha desempeñado liderando equipos de Marketing y Ventas, primero en Chile y luego para Latinoamérica. En su carrera en la organización, ha liderado equipos en Medios, Marketing Deportivo, Contenidos y Venta Publicitaria. Antes de entrar a DIRECTV, como parte de IMS en Chile, tuvo a su cargo el lanzamiento y desarrollo de la gestión de venta de publicidad en Spotify.

Por su parte, Maria Victoria Muscatello Ares cuenta con más de 10 años de experiencia en equipos de medios y publicidad, donde se especializó en el desarrollo de estrategias, negociación, formación de alianzas, y liderazgo de proyectos y equipos regionales. En estrategias de comunicación, tuvo a su cargo la planificación, compra, implementación y control de campañas a nivel nacional y en la región Cono Sur.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news