Newsline Report
03.02.2020 | Contenidos.news | Producción

Discovery: 'Produciremos más de 50 títulos originales para nuestras marcas'

“ 2019 fue el año más alto que tuvimos, contamos con un sistema de medición de ratings, que marca el promedio en que los suscriptores pasan viendo nuestro portafolio de canales. Estamos en un nivel récord en toda nuestra historia. Crecimos en Share a nivel panregional con nuestras marcas, Discovery Channel en factual tuvo un incremento de doble dígito en algunos países. Home and Health a nivel panregional creció un 8% y México un 24%, confirmando la adquisición de los canales de Scripps, donde todo ese contenido ahora está fluyendo. Discovery Kids es el canal número uno en chicos de 4 a 8 años, el canal preescolar número uno en edades de 4 a 11. También es el canal líder de PTV en Brasil, midiéndolo entre las 6 am y las 10 pm, lo cual es un mérito muy grande”, comentó Carolina Lightcap, VPE y Chief Content Officer de Discovery Latin America/ USH.

Agregó que: “Por otra parte, Food Networks creció en Brasil, mientras que Turbo aumentó un 24% en share; TLC  marcó un 9% más, lo cual son números muy emocionantes”. 

En tanto a la apuesta por el contenido original para la región, la ejecutiva dijo: “Seguimos muy activos en el área de producciones originales, produciendo más que nada para Brasil. Tendremos más de 50 producciones  entre branded content y producciones propias para las 14 marcas, esto es lo que hacemos a nivel original para América Latina. Con Scripps y su adquisición, se sumó una librería enorme que no se ha visto en América Latina, la cual está saliendo al mercado cada día más en paralelo con EE UU en grandes producciones. En general nos enfocamos mucho en 5 territorios importantes, tales como Brasil que tiene toda su producción para muchos canales, México, Colombia, Argentina y el mercado hispano de EE UU. Son los cinco mercados en los que más nos enfocamos en esfuerzos de producción original. Hubo algunos proyectos de branded content, en particular en países mas chicos como Ecuador y Chile”. 

“En tanto a coproducciones, el año pasado tuvimos dos versiones de Master Chef en Brasil, Máster Chef celebrities en Colombia; así como varias coproducciones en toda la región con canales de TV abierta,  en los cuales tenemos una ventana corta, ya que sale primero en abierta y luego en nuestro canal. En general estamos muy abiertos a coproducir con todo tipo de socios”. 

Mientras tanto, Michela  Giorelli, VP production and development, Discovery Networks International Latin America and US Hispanic, expresó: “En formatos volvimos a lanzar algunos que hicimos hace algunos años, adaptándolos a la época moderna y también algunos cambios por las regiones. Son formatos que hicimos hace diez años pero son clásicos maravillosos que era importante traerlos de nuevo en Latinoamérica, después del éxito que están marcando en Europa. Traeremos títulos a México como ‘Mientras no estabas’, un formato nuestro, así como uno que creamos en Colombia llamado ‘Súper parejas’. Primero tratamos de hacer cosas nuestras, luego apostamos por formatos clásicos de afuera”. 

“ Un gran ejemplo de éxito es ‘Mexicánicos’, serie que va por la séptima temporada, convirtiéndose en la serie internacional más exitosa en la historia de Discovery, porque hemos hecho muchas temporadas. Esta ha viajado a muchos países fuera de America Latina, tales como Italia, Francia, EE UU, Alemania, etc. Es un fenómeno, por lo que dentro de este segmento de motores, estamos haciendo series piloto en otros talleres de México. Estrenaremos una serie de motores nueva, la cual  filmamos en Oaxaca; esta mostrará un negocio familiar de un chico joven y su familia. Será de ocho episodios y pensamos que va a gustar mucho”. 

En tanto a la apuesta digital. Giorelli resaltó que: “ Todos los contenidos vienen con extensión digital; incluso desarrollamos contenido exclusivo para esta área. Tenemos en la plataforma series como `Desde arriba`, donde vez lugares muy icónicas ciudades pero vistos muy desde arriba. Hay otra serie de recetas sin gluten, que es un tema muy presente, así como otra producción que muestra a mujeres ilustradas. Usamos un poco para experimentar talentos la parte digital, la cual puede saltar a los canales lineales”, concluyó la ejecutiva, resaltando el próximo estreno de la serie ‘Operación Frontera’, una serie que se produjo en Brasil, y que también grabaron en Colombia. 

© Contenidos.News 2020

contenidos.news