Newsline Report
05.02.2020 | Contenidos.news | Distribución

Disney+ alcanzó los 26,5 millones de abonados

El grupo estadounidense The Walt Disney Company presentó el balance fiscal que arrojó que durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020 ganó USD 2.133 millones de dólares, lo que significó una pérdida del 23% en comparación al mismo período del año pasado. Sin embargo, la pataforma Disney+ llegó a los 26,5 millones de suscriptores.

En en mismo reporte informa que la ganancia por acción, en el período que culminó el 28 de diciembre último, fue de USD 1,53; en comparación a los USD 1,84 del año anterior.

A través de una llamada a analistas, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company aseguró que el cerca del 20% de sus suscriptores lo hicieron a través de la prueba gratuita a través de Verizon, mientras que el 50% lo hizo a través del sitio de Disney+.

Bajo estas cifras, la compañía pronosticó entre 60 millones y 90 millones de suscriptores para fines de su año fiscal 2024.

Por otro lado, una de las principales noticias de la semana en la compañía fue el alejamiento de Randy Freer como CEO de Hulu, en medio de la reestructruación del negocio Directo-Al-Consumidor de Disney. Freer se había sumado a la plataforma en 2017 tras presidir Fox Networks Group. Bajo su dirección Hulu había logrado llegar a 29 millones de suscriptores.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news