Newsline Report
21.11.2022 | Contenidos.news | In-Out

Disney: Bob Iger regresa como director ejecutivo reemplazando a Bob Chapek

Bob Iger, el ex consejero delegado de Disney, vuelve a estar al frente de la compañía, sustituyendo a Bob Chapek después de 2 años. La compañía de medios más grande del mundo ha estado en crisis desde que Iger renunció como director ejecutivo en febrero de 2020.

Este cambio brusco de dirección en el liderazgo se ha producido este domingo por la noche y el cambio ya es efectivo, según The Walt Disney Company.

Las acciones de Disney subieron un 8% en las operaciones previas a la comercialización a 91,80 dólares por acción el lunes por la mañana temprano en respuesta a la sorprendente reincorporación de Iger. Se produce menos de dos semanas después de que la compañía informara su precio de cierre más bajo para las acciones de Disney en más de dos años, ya que los resultados trimestrales del conglomerado de medios no alcanzaron las expectativas de Wall Street.

En el comunicado, Iger ha acordado servir como CEO de la compañía durante 2 años, tiempo en el que trabajará con la junta para encontrar un sucesor.

Susan Arnold, presidenta del consejo de administración de Disney, explica en el comunicado de la compañía: "El consejo de administración ha llegado a la conclusión de que, mientras Disney se embarca en un periodo cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger está en una situación única para liderar la compañía en este periodo crucial".

En 2021, el ejecutivo dijo a la CNBC que dejaba la empresa porque se había vuelto "demasiado confiado" y menos tolerante con las opiniones de los demás.

Después de dejar el cargo de consejero delegado en febrero de 2020, Iger permaneció como presidente ejecutivo de Disney hasta finales de 2021, lo que provocó algunas fricciones entre los dos ejecutivos. Iger no estaba contento con la transición de poder a Chapek, según informó previamente Business Insider, y luchó con la junta directiva por ello.

La salida de Bob Iger de la multinacional se materializó en 2020 coincidiendo con el inicio de la pandemia, abriendo paso a un Chapek cuyas primeras decisiones como CEO levantaron cierto recelo entre inversionistas y miembros de la industria. No obstante, la junta de directores de Disney decidió renovar su contrato el pasado mes de junio por tres años más, aunque los pobres resultados financieros del último cuarto del año fiscal, incluyendo problemas en streaming, han podido con él.

Iger, impulsor del modelo Disney actual, continuó su misiva haciendo referencia a la complicada situación de los tres años previos a su retorno, pero arrojando un halo de optimismo.

"Sé que esta compañía ha perdido mucho durante los últimos tres años, y esos tiempos continúan siendo bastante desafiantes, pero como me han oído decir antes, soy un optimista, y si he aprendido algo de mis años en Disney, es que incluso enfrentándose a la incertidumbre, tal vez especialmente afrontando la incertidumbre, nuestros empleados y miembros del equipo logran lo imposible", comentó Iger.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news