Newsline Report
31.03.2021 | Contenidos.news | Producción

Disney creó una nueva unidad de animación para adultos

Disney Television Studios sigue reestructurándose y recientemente anunció la creación de su nueva unidad de producción dedicada a la animación para adultos, liderada por la reconocida ejecutiva Marci Proietto, quien fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de la 20th Television Animation y estará a cargo del desarrollo, crecimiento y mantenimiento del portfolio de producciones animadas de la empresa.

La unidad ya tiene 11 series en producción, incluidas Koala Man y Solar Opposites para Hulu, así como The Great North para Fox, Central Park para Apple TV + y The Prince para HBO Max. La unidad también supervisará títulos heredados como Los Simpson, Padre de familia, American Dad y Bob’s Burgers.

Proietto inició su carrera en la ex 20th Century Fox Television hace 29 años, directamente desde la universidad como asistente del jefe de producción  y desde entonces construyó su carrera hasta obtener una vasta experiencia con la producción animada de la compañía. La ejecutiva forma parte de Los Simpson desde la sexta temporada, además de trabajar en todas las demás propiedades animadas que el estudio ha realizado desde su primer episodio, incluidos títulos más antiguos como King Of The Hill y Futurama, hasta los más recientes. Actualmente forma parte del equipo de producción de The Prince y Koala Man. Desde la compañían calculan que Proietto formó parte de más de 2.440 episodios de 22 series de televisión animadas durante su carrera en el estudio.

Sobre su evolución dentro de la empresa, la ejecutiva sostuvo: "Este estudio es literalmente el único lugar en el que he trabajado, y he tenido la suerte de tener un lugar de primera fila para la creatividad, con increíbles artistas como Matt Groening, Seth MacFarlane, Loren Bouchard y Justin Roiland. Me encanta lo que podemos hacer y estoy agradecida con Craig y Dana Walden por este voto de confianza. Este es verdaderamente un momento de auge en la animación para adultos y estoy emocionada de continuar construyendo sobre el liderazgo de este estudio con esta nueva unidad de producción enfocada en hacer crecer nuestra lista de series animadas exitosas".

© Contenidos.News 2021

contenidos.news