Newsline Report
29.05.2020 | Contenidos.news | Distribución

Disney+ establece su fecha de lanzamiento en JapĆ³n

Japón es el tercer mercado de entretenimiento más grande del mundo y el hogar del parque temático más rentable de Disney, lo que hace que el debut de Disney+ el próximo 11 de junio en ese país a través de una asociación exclusiva con el gigante local de telecomunicaciones NTT Docomo.

Disney+ se ofrecerá por alrededor de USD 6.50 (JPY 700) al mes y los consumidores pueden suscribirse a través de las redes y plataformas digitales de Docomo en el país. Los usuarios de Docomo también pueden registrarse en disneyplus.jp usando su "cuenta d".

El CEO de Disney, Bob Chapek, reveló a principios de mayo que Disney+ apuntaba a un lanzamiento en junio en Japón, pero el anuncio del jueves reveló la fecha precisa y otros detalles por primera vez.

Después de su lanzamiento en los Estados Unidos, la mayoría de Europa, India y Australia, Disney+ tenía aproximadamente 54,5 millones de suscriptores pagos a principios de mayo. La incorporación del mercado japonés es el siguiente paso importante para el producto insignia de streaming de Disney.

Japón es el tercer mercado de entretenimiento más grande del mundo, solo por detrás de América del Norte y China (este último bloquea todos los servicios de transmisión extranjeros). La marca Disney ha sido grande en Japón durante décadas. Tokyo Disney Resort fue el primer parque temático de la compañía fuera de los EE. UU. y se clasifica constantemente como el más rentable del mundo. Las animaciones y éxitos de taquilla de Disney habitualmente encabezan la taquilla anual del país (Aladdin fue la película más taquillera de 2019 en Japón, con USD 112 millones).

“Estamos entusiasmados y honrados de poder lanzar Disney+ en Japón, donde tenemos una relación profunda y duradera con los consumidores que han ayudado a construir nuestro legado sustancial con su amor y lealtad”, dijo Luke Kang, Director Gerente de The Walt Disney Company para el norte de Asia. “Las amadas historias de esperanza, coraje y optimismo de The Walt Disney Company siempre han tenido un fuerte impacto entre nuestros fanáticos en Japón, y Disney + solo fortalecerá y magnificará este compromiso y resonancia”.

El gigante del entretenimiento dijo que mudará el día del lanzamiento a todos los suscriptores de Disney Deluxe a Disney+, que ofrecerá más de 500 largometrajes y 100 series, incluidos sus originales como The Mandalorian , y títulos de DisneyPixarMarvelStar Wars y National Geographic.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news