Newsline Report
16.08.2019 | Mundo | Mediciones

Disney sigue rompiendo récords de taquilla de la mano de 'Toy Story 4'

‘Toy Story 4’ cruzó la marca de los USD 1.000 millones en taquilla mundial. De esta manera, la animación de Pixar es el quinto título lanzado este año por Disney en alcanzar esa cifra. 

‘Avengers: Endgame’, ‘El Rey León’, ‘Capitán Marvel’ y ‘Aladino’ fueron las otras cuatro películas en alcanzar la cifra. ‘Avangers: Endgame’ llegó a ese número tan solo en su primer fin de semana en cartel. 

La última vez que Disney había alcanzado que esa cantidad de películas superara los USD 1.000 millones fue en 2016, cuando ‘Rogue One: A Star Wars Story’, ‘Finding Dory’, ‘Captain America: Civil War’ y ‘Zootopia’ lograron ese récord de taquilla.

‘Toy Story 4’ también se convirtió en la cuarta película de Pixar en ganar USD 1.000 millones, junto a ‘Incredibles 2’, ‘Finding Dory’ y ‘Toy Story 3’; y se coronó como la octava película animada más taquillera de todos los tiempos, según confirmó The Walt Disney Company

El estudio además tendrá nuevos títulos en cartelera para el resto del año, con los que apuesta a extender el récord alcanzado. ‘Maleficent: Mistress of Evil’ estará en los cines en octubre; mientras que ‘Frozen 2’ lo hará en noviembre. El capítulo final de la saga Skywalker, ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ estará disponible recién en diciembre. 

© Contenidos.News 2019

contenidos.news