Newsline Report
20.02.2023 | Contenidos.news | Mediciones

Disney Vs Disney

La demanda de series originales en Disney+ ha impulsado el éxito mundial de la compañía en los últimos tres años, pues desde principios de 2020, ha crecido un 380% la producción de títulos originales, de la mano con el desarrollo de sus franquicias. Esto ha conducido a un aumento del 390% en los suscriptores globales durante el mismo tiempo, lo que demuestra el vínculo clave entre la demanda de series originales y el crecimiento de la suscripción SVOD.

Sin embargo, a medida que los mercados estadounidense y mundial de streaming se acercan a un posible punto de saturación, la retención de abonados será igualmente crítica para la viabilidad a largo plazo de los gigantes del entretenimiento actuales. Para Parrot Analytics, Hulu sería parte clave en la estrategia de Disney, porque contiene el catálogo de tv más demandado en Estados Unidos.

A medida que el mercado mundial y estadounidense de streaming se acercan a críticos niveles de saturación, la retención de abonados será cada vez más crucial para la viabilidad futura de los principales servicios de streaming. El contenido de catálogo impulsa la retención de clientes, y evaluar la cuota total de demanda de catálogo es un buen indicador de qué SVOD es más probable que los consumidores utilicen como "hogar de streaming" por defecto.

En este caso, Hulu es un activo tan crucial para el juego final de streaming de Disney: hay más demanda del catálogo de TV de Hulu que de cualquier otro en el negocio. Una hipotética combinación de Hulu y Disney+ sería fácilmente el número uno (24,1%), muy por delante del 17,7% de Netflix, e incluso superando a un posible SVOD combinado HBO Max-Discovery+ con un 19,4%.

Por otra parte, “el contenido de biblioteca de Hulu es exactamente el tipo de material que impulsaría la retención de abonados, pues llenaría los vacíos demográficos de audiencia de los que Disney+ carece actualmente: a saber, un público de más edad y más femenino. Las dos plataformas combinadas crearían el servicio definitivo de cuatro cuadrantes”, indican desde la consultora.

Según las mediciones de Parrot, desde el trimestre enero-marzo de 2020 hasta el trimestre julio-septiembre de 2022, la demanda global total de Disney+ Originals creció un 379,8%. Durante el mismo período de tiempo, el número de suscriptores globales de Disney+ aumentó de 33,5 millones a 164,2 millones, un aumento del 390,1%, lo que demuestra el notable vínculo entre la demanda de contenido original y el crecimiento de suscriptores SVOD. 

Hulu Originals ha crecido a un ritmo más modesto, un 78% desde enero-marzo de 2020, sin embargo, significa más del doble de la tasa de crecimiento de los originales de todos los demás streamers, 34,6%; por lo que, además de salvar la brecha demográfica de la audiencia, también tiene la capacidad de atraer nuevos suscriptores con sus originales y mantenerlos en el ecosistema de streaming de Disney con su amplio catálogo.

Hulu es un servicio de suscripción a la carta de vídeo estadounidense propiedad de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, una división de The Walt Disney Company, con NBCUniversal, propiedad de Comcast, como accionista de capital.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news