Newsline Report
02.12.2020 | Contenidos.news | In-Out

Disney vuelve a reestructurar su área de entretenimiento

Dana Walden continúa moviendo piezas clave dentro de las diferentes áreas, lo que implicará la salida de Bert Salke de Touchstone, quien formó parte de Fox 21 durante más de diez años, tras firmar un contrato de producción de cuatro años por USD 20 millones, regresando a sus raíces de showrunner y productor ejecutivo. De esta manera, Touchstone pasará a fusionarse dentro de 20th Television.

Como parte de los cambios, Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, pasará a supervisar 20th Television como presidenta del estudio, que también controlará el equipo de Salke. Por su parte, Carolyn Cassidy, quien fuera presidenta de 20th TV, ahora se desempeñará como VPE de desarrollo en el estudio; mientras que Jane Francis, la segunda al mando de Touchstone, será VPE de Series en 20th TV.

Los equipos de animación y programación unscripted de 20th TV se dividirán en diferentes unidades a medida que continúen expandiendo el volumen.

Otros movimientos incluyen la promoción de Craig Erwich, vicepresidente senior de originales de Hulu, a presidente de los originales de Hulu, además de asumir el cargo de Burke al frente de ABC Entertainment.

Con los cambios de estudio, Craig Hunegs pasará de ser presidente de Disney Television Studios, el paraguas que anteriormente supervisaba 20th TV, Touchstone TV y ABC Signature, a un nuevo rol trabajando directamente con Walden como presidente de entretenimiento de Walt Disney Television.

Sobre los movimientos en los liderazgos, Walden comentó: “Este ha sido un año increíblemente desafiante pero exitoso. Nuestros estudios de televisión producen muchos de los programas de mayor audiencia en la industria. ABC es ahora la red de entretenimiento número uno y el equipo de Hulu Originals lanzó su lista más exitosa hasta ahora de programas de alto rendimiento, galardonados y aclamados por la crítica. I Estoy orgulloso de nuestro excepcional equipo de liderazgo y de todo lo que hemos logrado, pero el panorama de los medios de comunicación está cambiando y esta reorganización nos posiciona mejor para el futuro. Los cambios que anunciamos hoy están al servicio de tres objetivos: redimensionar nuestra organización, racionalizar las funciones en toda nuestra estudios y equipos de contenido original, y fortaleciendo nuestras asociaciones con los extraordinarios creadores que consideran a Disney Television Studios su hogar”.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news