Newsline Report
10.03.2021 | Contenidos.news | Mediciones

Disney+ ya superó los 100 millones de suscriptores pagos

Bob Chapek, Chief Executive Officer de The Walt Disney Company, anunció durante la asamblea anual de accionistas virtual de la Compañía que Disney+ ha superado los 100 millones de suscripciones pagas mundiales desde su lanzamiento.

“El enorme éxito de Disney+, que ahora ha superado los 100 millones de suscripciones, nos ha inspirado para tener todavía más ambición y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, afirmó Chapek. “De hecho, fijamos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor es la prioridad principal de la Compañía, y nuestro flujo sólido de contenido seguirá alimentando su crecimiento”, agregó.

El servicio de streaming por suscripción que concentra películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, se lanzó en los EE. UU. el 12 de noviembre de 2019 y se ha lanzado rápidamente en Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Europa, Latinoamérica y, más recientemente, en Singapur.

En comparación, Netflix, el pionero del entretenimiento en streaming, alcanzó los 100 millones de suscriptores en abril de 2017, casi seis años después de que comenzara a informar los números secundarios de streaming. Hoy sigue siendo el líder absoluto del segmento con más de 200 millones de suscriptores.

Disney lanzó el servicio streaming para familias con la fuerza de la serie original The Mandalorian, de Star Wars, que ayudó a aumentar las membresías a más de 28 millones en sus primeros tres meses de disponibilidad. Ahora, la noticia de que Disney+ ha alcanzado el hito de los 100 millones de suscriptores se produce después del lanzamiento el 23 de febrero de un nuevo centro con la marca Staren algunos mercados internacionales.

También ayudaron a su crecimiento el lanzamiento de estrenos de grandes tanques de Hollywood en simultáneo con el cine como fueron el filme de live action Mulan, la animación Soul y más recientemente la película Raya y el último dragón, a través de PVOD.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news