Newsline Report
11.11.2021 | Contenidos.news | Distribución

Dos producciones distribuidas por MGE participan del Festival de Trieste

La serie biográfica original de Megamedia Chile, Isabel, basada en la vida de la autora en español más leída del mundo, Isabel Allende, y la película colombiana Alma de Héroe, dirigida por Orlando Pardo, ambas distribuidas internacionalmente por MGE (Mega Global Entertainment), forman parte de la selección del 36° Festival Ibero-Latinoamericano de Trieste, Italia, que se lleva a cabo desde hoy hasta el 13 de noviembre, y en el que estarán compitiendo en las categorías de Cine y Literatura, y Contemporánea, respectivamente.

Organizado por APCLAI (Asociación para la Promoción de la Cultura Latinoamericana en Italia), el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano fue fundado en 1985 y es uno de los eventos culturales y de cine más importantes de Europa. Cada año ofrece obras de cines de toda Latinoamérica, con más de 100 obras presentadas en cada edición y con numerosos eventos colaterales como seminarios, exposiciones, encuentros con autores, para completar la oferta cultural.

“Estamos realmente emocionados con el alcance y éxito internacional que tiene los contenidos de nuestro catálogo, lo cual confirma una vez más que las buenas historias no conocen fronteras, y que las emociones son un lenguaje universal. ISABEL y Alma de Héroe son sin duda dos historias impactantes, que conectan con la audiencia por su profundidad y por su humanidad, ambas con un gran nivel de producción, y con un gran talento actoral, por lo que nos complace y agradecemos al Festival de Trieste el reconocimiento que ha hecho a estas dos grandes producciones, al seleccionarlas para su edición de este año”, comentó Esperanza Garay, CEO de MGE.

La bioserie Isabel, la historia íntima de la escritora Isabel Allende, aborda el perdón y la superación del dolor para lograr el éxito, que muestra además la pasión y los riesgos asumidos por una mujer que estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para perseguir la felicidad. La producción de Megamedia Chile fue producida por Isabel Miquel y dirigida por Rodrigo Bazaes y está protagonizada por Daniela Ramírez (Prófugos, Inés del alma mía) como Isabel, Néstor Cantillana (Prófugos) como el primer marido de Isabel Miguel Frías, Rodolfo Pulgar (La Negra Ester) como el abuelo paterno de Isabel, Agustín Llona, y Rosario Zamora (Doña Beija y Felicidad) como la madre de Isabel, Francisca Llona.

La bioserie fue transmitida este año con gran éxito en Estados Unidos, a través de HBO Max, y en Latinoamérica, a través de Amazon Prime Video, participó recientemente con gran éxito en una exhibición especial en el Festival Serializados en Barcelona, España.

Por su parte, Alma de Héroe es una película inspirada en hechos y personajes reales, que busca humanizar el tema de la guerra, a través de una historia de amor que se desarrolla en medio del conflicto armado en las selvas colombianas, que ya lleva más de 60 años de haberse iniciado. La cinta está protagonizada por Jorge Soto, Stephanie Abello, Lincoln Palomeque, Linda Lucía Callejas, y Tiberio Cruz; y la música principal está a cargo de Juanes, quien interpreta el tema ¨Me enamora¨ y una nueva versión acústica de ¨Volverte a ver¨.

Desde su estreno en el 2019, Alma de Héroe ha recibido varios galardones, incluyendo el premio al mejor Largometraje de Ficción en el II Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF), y el ¨Galardón del Público¨ en los prestigiosos Premios Macondo de Colombia. Actualmente, Alma de Héroe puede ser vista en Latinoamérica a través de la plataforma Netflix.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news