Newsline Report
30.04.2020 | Contenidos.news | Producción

DRG pasa a ser NENT Studios UK

Nordic Entertainment Group confirmó estar en conversaciones continuas con socios potenciales para invertir en el desarrollo acelerado de su producción y operaciones de drama scripted, que representan aproximadamente el 45% de las ventas de NENT Studios. NENT Group también recomendó el proceso para deshacerse de sus negocios de eventos y entretenimiento de marca y sin guión, que representan aproximadamente el 55% de las ventas de NENT Studios y por los cuales NENT Group ha recibido niveles alentadores de interés. Ambos procesos habían sido pausados ​​temporalmente debido al impacto de la propagación del COVID-19.

Además, DRG fue renombrado como NENT Studios UK, para unirse junto a las otras dos divisiones de NENT Studios: NENT Studios Nordics & CEE y NENT Studios US. NENT Studios UK tendrá a Richard Halliwell como su CEO, reemplazando a Jakob Mejlhede Andersen, que dejó la compañía en febrero pasado.

NENT Studios, que comprende 32 empresas de creación, producción y distribución de contenido en 17 países, se está reorganizando para centrarse en la producción y distribución de dramas non-scripted. La reorganización refleja el enfoque estratégico de NENT Group en el crecimiento de su servicio de streaming Viaplay y la demanda de drama con guión de alta calidad. Viaplay es un cliente grande y creciente de las compañías de producción con guión, que también trabajan con otros organismos de radiodifusión, broadcasters, compañías de producción y distribuidores de todo el mundo. Viaplay estrenó 21 producciones originales de alta calidad en 2019, espera estrenar aproximadamente 30 producciones originales en 2020, y tiene la ambición de estrenar 40 producciones originales por año en el futuro.

El nuevo negocio de producción guionizada comprenderá las productoras nórdicas de NENT Studios Brain Academy Nordics, Nice Drama y EPIQ; su productora CEE, con sede en Budapest, Paprika; Las operaciones de NENT Studios en el Reino Unido, incluyendo DRG con sede en Londres y la empresa conjunta de NENT Group con FilmNation Entertainment; su compañía de producción con guion basada en los EE. UU. Brain Academy US; y la inversión de NENT Group en el estudio Picturestart, con sede en Los Ángeles. La organización se centrará en desarrollar una lista completa de nuevos formatos y vender los existentes internacionalmente.

Las compañías de producción, eventos de marca y eventos un-scripted de NENT Studios trabajan principalmente con clientes externos y comprenden Strix, Baluba, Monster, Novemberfilm, Moskito, Rakett, Strong Productions y Production House; Splay One; Playroom, One Big Happy Family y Grillifilms, respectivamente. NENT Group está trabajando activamente con ACF como su asesor financiero para la venta de las compañías de producción y eventos sin guión, y con Stella EOC para la venta del negocio de entretenimiento de marca Splay One.

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group: “La alta entrada de suscriptores y los niveles de visualización que hemos visto en Viaplay, y la clara demanda de drama con guión de alta calidad tanto de Viaplay como de otras compañías de medios de todo el mundo, han enfatizado la importancia de la reorganización de NENT Studios. Viaplay y otros quieren invertir más en dramas con guiones, así que aquí es donde estamos enfocando nuestros recursos. La expansión internacional de Viaplay aumentará aún más esta demanda. Estamos manteniendo conversaciones con socios potenciales con respecto a la inversión en nuestras operaciones programadas para que podamos aumentar aún más nuestra producción. Y ahora hemos recomendado el proceso para vender las otras partes de NENT Studios: estos son negocios atractivos y exitosos, para los cuales ya hemos recibido niveles alentadores de interés, pero tenemos una sinergia muy limitada con nuestra estrategia y ambiciones de transmisión. Nuestro enfoque está en Viaplay y la oportunidad de producir programas más originales que sean populares entre los espectadores en los países nórdicos y en todo el mundo ".

© Contenidos.News 2020

contenidos.news