Newsline Report
28.05.2020 | Contenidos.news | Mediciones

Durante abril, 28 millones de argentinos eligieron contenido de Turner

Durante el mes de abril Turner Argentina, registró un importante aumento de sus audiencias en el consumo de contenidos de TV y plataformas digitales. De acuerdo a un nuevo informe de la compañía, 28 millones de personas eligieron ver los contenidos del grupo en la Argentina, lo que equivale aproximadamente al 65% de la población del país.

La TV lineal se mantuvo como la plataforma de mayor consumo, con un alcance de 22.2 millones de argentinos en abril. Es la pantalla preferida para los contenidos de ficción, incluyendo películas y series, a través de señales emblemáticas como TNT, Space, Warner Channel, TNT Series, TCM, I-Sat y TBS. Este género se ha fortalecido desde el inicio de la pandemia y de las medidas de cuarentena preventiva en el país, consolidándose como el preferido dentro del consumo total de TV Paga lineal. Además, a través de TNT Originals, la compañía lanzó producciones originales que tuvieron gran llegada a la audiencia, entre las que se destacó 'Burn' ('Noche Infernal') en su fecha de estreno el pasado 13 de abril.

Las redes sociales se posicionaron como la segunda plataforma para el consumo de los contenidos generados por el grupo Turner. Facebook se consolidó como la preferida, con un alcance cercano a los 10 millones de argentinos; seguida de Instagram con 3.6 millones. En ambos casos, los contenidos posteados por TNT Sports fueron los más consumidos.

Con 3 millones de personas, YouTube es otra plataforma donde los fans de los contenidos de Turner continúan creciendo. En esta plataforma se destacaron los contenidos de Cartoon Network, con un alcance individual de 2.5 millones de fans, consolidándola como la segunda pantalla para la marca infantil líder en Argentina y toda América Latina.

La audiencia de los sitios web de las marcas del grupo también es significativa en el país: durante el mes pasado alcanzó los 5.7 millones de personas. Las cifras más destacadas en esta plataforma las registró CNN en Español, con 4.2 millones de argentinos.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news