Newsline Report
11.01.2023 | Contenidos.news | Distribución

Eccho Rights apuesta por trĂ­o de dramas turcos

Tras ser adquirida por el equipo de inversión y coproducción Night Train Media (NTM), para dejarla en manos del grupo de medios coreano CJ ENM, Eccho Rights continúa operando como distribuidora de contenidos independiente y amplia su catálogo de dramas turcos este 2023 con los títulos Golden Boy, Ömer y la tercera temporada de Chrysalis.

“Queremos cerrar acuerdos por Golden Boy en la mayor cantidad de territorios en el primer trimestre del año. Golden Boy fue nuestro mayor éxito del último trimestre del 2022, alcanzando más de 15% de rating para convertirse en una de las series más vistas en Turquía en muchos años”, explicó Barbora Suster, directora para América Latina e Iberia de Eccho Rights.

“Y por supuesto, no podemos dejar de lado nuestros otros éxitos turcos. Estaremos presentando una nueva serie de la misma distribuidora de Golden Boy, OGM, este mes de enero: Ömer, que también llega con grandes expectativas”, agregó.

La ejecutiva ha señalado que luego de la pandemia, ha sido primordial para la empresa recuperar el mercado de latinoamericano, que pone singular énfasis en contenidos de drama turco, escandinavo, surcoreano y europeo para complementar el enfoque de NTM en las producciones en inglés. “América Latina, como el principal consumidor de contenido turco, continúa recuperándose. Los canales no han alcanzado los niveles de adquisiciones previos a la pandemia aún, siendo que han tenido que reestructurar sus grillas y han perdido algunos de los horarios que antes dedicaban a este tipo de contenido. Por ende, la selección de contenido para estos horarios es más precisa y exhaustiva”.

Además de estos tres títulos, la distribuidora estará presentando los dramas Legacy, Redemption, Forever Together y Hear Me.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news