Newsline Report
19.06.2020 | Contenidos.news | Mediciones

EE.UU: El consumo de video OTT superó por primera vez los 60 minutos diarios

Debido al fenómeno de aislamiento provocado por la pandemia, se espera que el tiempo promedio dedicado a la suscripción de contenido de video OTT entre los consumidores estadounidenses aumente en casi un cuarto (23%) y alcance 62 minutos por día, superando una hora por primera vez. Esta es la principal novedad del nuevo análisis de eMarketer, que señala que el tiempo dedicado ya estaba aumentando a un ritmo rápido ya que para 2019 el aumento venía siendo del 15% interanual.

Según el análisis, se prevé que el tiempo promedio dedicado a Netflix aumentará más del 16% este año a más de 30 minutos por día, y se proyecta que el de Prime Video aumente un 19%, a casi nueve minutos por día.

Un segundo modificador al tiempo de visualización es más contenido. Eso incluye la gran cantidad de contenido premium adicional ahora disponible a través de las grandes bibliotecas de nuevos SVOD de las principales compañías de medios, incluidos Disney, NBCUniversal y WarnerMedia, así como el contenido original de esos streamers y otros que están haciendo grandes inversiones en él, como Apple+ y Quibi.

Para 2022, el último período del pronóstico de eMarketer, se proyecta que el tiempo dedicado a la suscripción OTT alcanzará los 70 minutos por día, o casi el 54% del tiempo promedio diario total dedicado a todos los videos digitales, proyectado en 130 minutos por día.

© Contenidos.News 2020 

contenidos.news