Newsline Report
24.06.2020 | Contenidos.news | Mediciones

EE.UU.: Los usuarios tienen un promedio de 4 suscripciones SVOD

Las suscripciones de transmisión de video han aumentado durante COVID-19, pero también lo ha hecho la 'fatiga de la suscripción', encuentra un estudio Deloitte. Actualmente el consumidor promedio de EE. UU. paga cuatro servicios diferentes, en comparación con tres anteriores a COVID-19.

Pero el atracón impulsado por la cuarentena del SVOD puede ser de corta duración: muchas personas podrían reducir una vez que se eliminen las restricciones de coronavirus o debido a dificultades económicas, según Deloitte.

Comparando las encuestas que realizó previas y post pandemia, la firma de consultoría señaló que alrededor del 80% de los consumidores de EE. UU. ahora se suscribe a al menos un servicio streaming de video de pago, menos al 73% en la encuesta anterior a COVID-19 (y frente al 69% en el estudio de Deloitte el año pasado).

A medida que más proveedores de medios se unen a la guerra de SVOD, eso ejerce presión sobre el contenido y los precios. Y los consumidores están cada vez más frustrados al tratar de navegar la avalancha de opciones de streaming, mientras tratan de administrar los costos. Según Kevin Westcott, VP de Deloitte y líder de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de EE. UU., ese creciente grado de "fatiga de suscripción" puede conducir a un aumento de las cancelaciones, al tiempo que empuja a más espectadores a opciones gratuitas y con publicidad.

“Las personas tienen más tiempo libre y están probando cosas nuevas”, dijo Westcott y agrego: “Pero al mismo tiempo, estamos viendo una cantidad significativa de abandono”. Según la encuesta de mayo de Deloitte, algunos consumidores se suscriben a pruebas gratuitas, luego cancelan cuando finaliza la prueba o después de que terminan una serie favorita, cambian de servicio en busca de contenido nuevo.

Antes de la pandemia, el 20% de los suscriptores de transmisión de video cancelaron al menos un servicio en los últimos 12 meses. Desde que comenzó la pandemia, el 17% de los suscriptores dijeron que ya habían cancelado al menos un servicio. Las principales razones para cancelar: altos costos (36%) y descuentos que caducan o el final de las pruebas gratuitas (35%). Hay que tener en cuenta que Disney+recientemente desconectó su prueba gratuita de siete días.

Las promesas de abandono de SVOD se vuelven aún más intensas a medida que NetflixHuluDisney+Amazon Prime VideoHBO MaxCBS All Access y más, luchan por compartir los presupuestos destinado al entretenimiento de los consumidores.

La encuesta de Deloitte encontró que el 39% de los estadounidenses informaron una disminución en los ingresos de sus hogares desde que comenzó la pandemia. “Con menos dinero para gastar, la competencia por la atención y retención del consumidor nunca ha sido más feroz”, explicó Westcott.

Todo esto apunta a una oportunidad de servicios gratuitos de transmisión de video con publicidad para expandir sus audiencias. Durante la pandemia, el 47% de los consumidores dijeron que utilizaron al menos un servicio de transmisión de video gratuito con publicidad. La mayoría de los consumidores de EE. UU. Dijeron que desean acceder a opciones de transmisión de video más baratas y con publicidad, tanto antes (62%) como desde la pandemia COVID-19 (65%).

"La industria no puede seguir agregando nuevas suscripciones pagas", dijo Westcott, señalando que hay más de 300 plataformas de video de suscripción individuales solo en los Estados Unidos.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news