Newsline Report
09.04.2021 | Contenidos.news | Distribución

EE.UU.: Netflix será la ventana exclusiva de las películas de Sony Pictures a partir de 2022

Netflix se quedó con la subasta de casi dos años por los derechos exclusivos de EE.UU. para transmitir los estrenos teatrales de Sony Pictures en la primera ventana de TV paga a partir del 2022.

Netflix también ha establecido un acuerdo de primera vista con Sony para todas las películas originales del estudio producidas para el mercado de streaming directo. Ese acuerdo también requiere que Netflix se comprometa con una cierta cantidad de títulos del estudio, pero no impide que Sony venda títulos de streaming directa a los rivales de Netflix. Como parte del pacto, Netflix otorgará licencias para una cantidad no especificada de títulos más antiguos del catálogo de películas de Sony.

"Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro. Esto no solo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y nueva IP a Netflix en los EE. UU., Sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo", comentó el director de cine global de Netflix, Scott Stuber.

Por su parte, Keith Le Goy, presidente de Networks y distribución mundial de SPE, agregó: "Netflix ha sido un socio excelente a medida que continuamos expandiendo nuestra relación. En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento."

Cabe destacar que desde 2006, el principal socio de televisión paga de Sony Pictures ha sido Starz, ahora propiedad de Lionsgate.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news