Newsline Report
19.07.2021 | Contenidos.news | Mediciones

EE.UU.: 'Space Jam: A New Legacy' alcanzó USD 31,7 millones a nivel doméstico

'Space Jam: A New Legacy' venció a 'Black Widow' para encabezar la lista con un debut nacional mejor de lo esperado, con USD 31,7 millones en 3.956 salas de cine. De esta manera, la película de Marvel y Disney+ cayó al segundo lugar en su segunda semana con USD 26,3 millones de dólares. La película de la superheroína tuvo una caída del 67%, una de las mayores caídas para un título de Marvel y la peor entre las películas de Marvel lanzadas por Disney.

De cara al fin de semana, Warner Bros. esperaba que 'Space Jam: A New Legacy'  abriera en el rango de USD 20 millones en América del Norte. Ese habría sido un comienzo problemático para una película que costó USD 150 millones de dólares. En cambio, la película fue impulsada por un A-CinemaScore y una audiencia étnicamente diversa. En el extranjero, donde numerosos mercados todavía se ven afectados por la pandemia, la película se estrenó con unos tibios USD 23 millones en 64 territorios, para un comienzo global de USD 54,7 millones.

En América del Norte, 'Space Jam: A New Legacy' obtuvo la mayor apertura para un título familiar en la era de la pandemia a pesar de las malas críticas, la creciente preocupación por la variante Delta y los nuevos mandatos de máscaras en el condado de Los Ángeles que entraron en vigencia justo antes de la medianoche del sábado. Entre los compradores de boletos, el 61% tenía menos de 25 años, incluido el 49% menor de 17 años. 

Black Widow, que ocupó el segundo lugar, terminó el domingo con un total de USD 132 millones en el mercado nacional de 10 días. En el extranjero, la película de superhéroe protagonizada por Scarlett Johansson ganó otros USD 29,9 millones para un total de taquilla mundial de USD 264 millones y más de USD 324 millones, incluidos los ingresos por Disney + Premier Access. El fin de semana pasado, Disney reveló que Black Widow generó USD 60 millones de Disney+.

Mientras tanto, el F9 de Universal se acercó a los USD 600 millones en la taquilla mundial, con un total nacional de USD 154,8 millones. Es solo la segunda película de la era de la pandemia después de A Quiet Place Part II que cruza la marca de los USD 150 millones en América del Norte. F9 ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con USD 7,6 millones, seguido por el lanzamiento de Universal The Boss Baby: Family Business, que ganó USD 4,7 millones para un recuento norteamericano de USD 44,6 millones. Universal también reclamó el siguiente lugar en la lista con The Forever Purge, que recaudó USD 4,2 millones para un total nacional de USD 35,9 millones y USD 48,4 millones a nivel mundial.

A Quiet Place Part II de Paramount, que llegó en séptimo lugar en domestica con USD 2,3 millones, terminó el domingo con un impresionante recuento nacional de USD 155 millones y más de USD 286 millones en todo el mundo.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news