Newsline Report
21.08.2020 | Contenidos.news | Mediciones

Ejecutivos de Disney y Fox comienzan a recuperar la totalidad de sus sueldos

Tras los recortes salariales impuestos en el comienzo de la pandemia por las compañías, miles de ejecutivos de The Walt Disney Company y Fox Corporation, comenzarán a recibir sus pagas completas, a niveles pre-pandemia. En Fox los recortes concluyeron el 31 de julio último, de acuerdo a lo planeado; mientras que en Disney las reducciones terminarán el próximo domingo 23 de agosto, según dio a conocer el medio estadounidense Deadline, quien agregó que los ejecutivos afectados de ambas empresas fueron notificados recientemente en correos electrónicos internos.

En Fox Corp., Lachlan Murdoch informó el 22 de abril al personal que, tanto el presidente Rupert Murdoch como él mismo, junto con el director de operaciones John Nallen; el director legal y de políticas Viet Dinh y el director financiero Steve Tomsic, renunciaron a sus salarios hasta el 30 de septiembre, y el resto del equipo ejecutivo de directos de Lachlan Murdoch redujo sus salarios en un 50% durante el mismo período. Según Deadline, esas reducciones aún están vigentes y se mantendrán hasta fines de septiembre.

De acuerdo al mismo informe de Lachlan Murdoch, los ejecutivos de Fox Corp, a niveles de VP y superiores, iban a tener una reducción de sus salarios del 15%, desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio último.

Por el lado de Disney, había anunciado el 30 de marzo que "a partir del 5 de abril, todos los vicepresidentes verán reducidos sus salarios en un 20%, los vicepresidentes ejecutivos en un 25% y los vicepresidentes ejecutivos y superiores en un 30%". Mayores reducciones tomaron voluntariamente los principales ejecutivos, como Bob Chapek que cedió el 50% de su salario, mientras que Bob Iger renunció al 100% de su salario.

Cabe destacar que igualmente Disney llevó a cabo decenas de miles de despidos de sus empleados de la división de parques temáticos, una de las áreas de negocio más afectadas de la compañía a causa de la pandemia. 

© Contenidos.News 2020

contenidos.news