Newsline Report
19.10.2020 | Contenidos.news | Distribución

"El continuo desarrollo de contenido nos permitirá estar un paso adelante en el mercado"

Con la cancelación de las ediciones físicas de los mercados, ¿Cómo están trabajando en la comercialización de sus títulos? ¿Cómo está respondiendo la industria a sus diferentes estrategias?

En Corus EntertainmentCorus Studios y Nelvana, nos enorgullecemos de ser adaptables. Las cancelaciones físicas de los mercados no han obstaculizado nuestro trabajo ni el impulso de mover nuestro contenido dentro del mercado: las producciones se han reiniciado, el desarrollo continúa y estamos en constante comunicación con nuestros compradores para hacer correr la voz sobre la gran cantidad de contenido en Kids, Lifestyle y unscripted.

Con Corus Studios y su lifestyle y factual, hemos visto ganancias muy sólidas en las ventas año tras año. Los ratings de nuestras series que se transmiten internacionalmente demuestran que el catálogo familiar y alegre resuena, especialmente ahora más que nunca cuando el espectador busca sentarse y relajarse con la televisión para sentirse bien. En los últimos meses, en el apogeo de COVID-19, Corus Studios se ha convertido en un estudio de contenido de referencia para las cadenas internacionales que buscan contenido nuevo. Hemos visto el lanzamiento de nuestras nuevas series en los EE.UU. con 'Island of Bryan' (retitulado 'Renovation Island' para el mercado) y Vacation House Rules en HGTV. Nuestras series de comida también aterrizaron con éxito en los EE. UU. a través de Food Network con los estrenos de The Big Bake y Fire Masters. Hemos aprovechado la oportunidad de vender nuestro contenido "virtualmente" en MIPCOM este año, creando una experiencia en línea única que muestra nuestro sólido catálogo. Se trata de un sitio fácil de usar por el que podremos guiar a los compradores y facilitarles el acceso a nuestro catálogo completo con tráilers, sinopsis y episodios completos.

Para Nelvana, anticipamos los efectos del COVID-19 en nuestro negocio e inmediatamente adoptamos nuevas formas de conectarnos con nuestros socios. Usamos una variedad de plataformas para comunicarnos virtualmente y aumentamos la frecuencia de nuestra comunicación escrita a través de e-blasts para mantener al mercado al tanto de nuestro trabajo. Para nosotros, la clave es ser disciplinados para continuar con la frecuencia de comunicación que tenemos con nuestros socios, incluso si no estamos lidiando con una pandemia. Para apoyar a los compradores internacionales que prefieren "comprar en línea", hemos creado un sitio web de ventas que presentará nuestro último portfolio de contenido disponible para distribución, incluida la muy esperada serie de acción en vivo The Hardy Boys. El sitio está diseñado para sumergir a los compradores en el mundo, donde también pueden navegar a través de nuestro extenso catálogo de más de 4.400 episodios. Siempre queremos encontrar formas convenienntes y personnales para llegar a nuestros socios y su estilo de comunicación.

¿Cómo está trabajando en el desarrollo de nuevos contenidos?

En Nelvana, afortunadamente, la pandemia no ha frenado el desarrollo en absoluto. Los escritores, artistas, directores y creadores de contenido han estado desarrollando más contenido que nunca con nosotros. No ha habido un retraso en la creatividad, a pesar de trasladar a docenas de artistas de nuestra sede en el centro de Toronto a trabajar en estudios caseros. Estamos trabajando con socios de todo el mundo en la propiedad intelectual original que entusiasmará tanto a los niños como a los compradores, con un enfoque en reflejar audiencias diversas tanto en comunidades de género como racializadas. Todas nuestras reuniones se realizan a través de video, lo que nos permite estar conectados y, de muchas maneras, nos acerca más que nunca. En los próximos meses, introduciremos en el mercado una nueva lista de conceptos que se desarrollaron durante la pandemia, y no podríamos estar más orgullosos.

Corus Studios siempre busca renovar el contenido que sea excelente tanto a nivel nacional como internacional para que podamos seguir construyendo IPs sólidas con varias temporadas. Siempre hemos puesto una lente en la inclusión y la diversidad BIPOC en la pantalla y seguimos haciéndolo con aún más vigor. Con nuestro contenido para el hogar, buscamos correr más riesgos y brindarles a los espectadores contenido nuevo que no siempre sigue la típica serie de cambios de imagen del hogar. El éxito de nuestra serie original Island of Bryan / Renovation Island tanto en Canadá como en Estados Unidos revela que el público quiere profundizar un poco más en lo inesperado. El talento y el desarrollo de nuevas series son elementos en los que prosperamos y tenemos algunas ofertas nuevas y emocionantes que llegarán pronto al mercado. En particular, estamos emocionado para mostrar nuestra próxima serie Bake Boss (título provisional) que ve al renombrado chef pastelero Steve Hodge lanzar un salvavidas a las empresas de panadería en dificultades mientras que la gurú del diseño Tiffany Pratt reinventa los espacios cansados ​​y sin inspiración, así como Backroad Truckers que muestra una raza especial de camioneros independientes - hothotters - que transportarán cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento. Big Donny Kleinfelder está al mando de un grupo heterogéneo de conductores que son duros en los bordes, pero expertos en navegar por caminos traicioneros para llegar a las empresas remotas que necesitan su carga con urgencia.

¿Cómo puede describir el aumento de contenido, especialmente en el mercado infantil?

Ahora que se anima a los niños a quedarse en casa, definitivamente hemos visto un aumento en la audiencia del contenido de Nelvana. Es un momento único para ser niño y hemos descubierto que los niños no solo buscan ver sus programas favoritos de forma compulsiva, sino que sus padres se involucran más en el consumo de contenido y buscan programas divertidos, entretenidos y educativos para ocuparlos. La buena noticia es que la producción de animación durante COVID-19, en medio de algunos desafíos, ha podido continuar y se puede crear de forma remota, mientras que el live-action no tiene la misma capacidad. La demanda de contenido animado sigue siendo fuerte y Nelvana ha podido satisfacer esa demanda sin mucha interrupción.

¿Cuáles son sus metas para finales de 2020?

Tanto Corus Studios como Nelvana continúan construyendo sólidos catálogos de contenido que se desarrolla, produce y distribuye internamente en Kids, Lifestyle y Unscripted. En Canadá, hemos tenido mucha suerte de que el ritmo del contenido que producimos solo se haya visto afectado moderadamente debido a COVID-19. Esto nos permitirá estar un paso adelante en el mercado, ya que podemos entregar y ofrecer más contenido al escenario mundial. Corus Studios, específicamente, ha progresado rápidamente para consolidarse como una potencia de contenido premium en Home, Food y Unscripted. Hacer estrellas y traer éxitos al mercado es nuestro objetivo número uno. Para Nelvana, aumentaremos la producción de varios programas nuevos y continuaremos trabajando con grandes socios como Nickelodeon, Spin Master y Discovery en los próximos meses; buscando llevar estos títulos a los mercados de 2021.

Nuestro enfoque también es asegurar aún más hogares internacionales para nuestros principales programas de este otoño, incluidos The Dog & Pony Show, The Hardy Boys, Ranger Rob (temporada 3) y Agent Binky: Pets of the Universe, a medida que continuamos reuniéndonos con nuestros socios, ofreciendo el contenido que satisfará la creciente demanda de sus espectadores. Nelvana celebrará su 50 aniversario en 2021 y estamos comenzando los preparativos para brindar por este gran logro con nuestros socios nacionales y globales.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news