Newsline Report
02.09.2022 | Contenidos.news | Distribución

El cortometraje de Dandelooo 'Mum is pouring rain' llega a Rai Kids Italia

Encargado por Canal+ y coproducido por Laïdak Films y Dandelooo, Mum is pouring rain (Mamá llueve a cántaros), con sorprendentes fondos pintados a mano, ha sido creado y dirigido por Hugo de Faucompret, ganador de la Fundación Lagardère.  Ganador del Premio del Jurado para un Especial de Televisión en Annecy y del Premio a la Mejor Animación en el Festival de Televisión de Shangai 2021, el Especial también fue preseleccionado este año para los Oscars y nominado a la Mejor Producción Especial en los 49º Premios Annie.

“Mum is pouring rain” es una conmovedora historia de Jane, de 8 años, que debe pasar la Navidad sola con su abuela, mientras su madre lucha contra la depresión. Jane no entiende por qué su madre no se une a ellos en las fiestas navideñas, pero las vacaciones se convierten en toda una aventura cuando Jane conoce a nuevos amigos. A medida que aprende a abrirse a los demás, Jane inspirará a su madre con la fuerza necesaria para recuperarse.  

Gennarino Romano, Director de Ventas y Adquisiciones Internacionales de Dandelooo, comentó: "Estamos encantados de asociarnos con Rai Kids en una serie pionera que aborda un tema sensible.  Estamos deseando ver la versión italiana de este gran especial, ya que siempre es emocionante descubrir la tonalidad que crean la emisora y los actores.  Es como tener el placer de ver la película varias veces con un punto de vista diferente".

Dandelooo también anuncia que está en proceso de expansión con la apertura de nuevas oficinas en Milán.  Trabajando junto a un gran equipo internacional, Rino encabezará la oficina de Milán que ofrecerá series de animación infantil significativas.  Será responsable de la coproducción, las adquisiciones y las ventas internacionales para Europa Central y del Este, la Comunidad de Estados Independientes, Alemania, Italia y Portugal para todo el catálogo de Dandelooo.

El acuerdo, cerrado por el Director de Ventas y Adquisiciones Internacionales de Dandelooo, Gennarino Romano (Rino), prevé el lanzamiento del conmovedor especial de animación en 2D “Mum is pouring rain” en noviembre en Rai Gulp.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news