Newsline Report
31.07.2020 | Contenidos.news | Distribución

El nuevo MIPCOM tendrá sólo tres días y no dispondrá de stands

Ante la baja de los principales players de la industria, como Fremantle, ITV Studios y BBC Studios, además de eOne y A+E Networks, Reed MIDEM llevó a cabo múltiples cambios en el desarrollo de MIPCOM 2020, para mantener la presencia física del resto de los expositores y buyers. El evento ahora pasará a desarrollarse en sólo tres días, del 12 al 14 de octubre. Además, se confirmó la eliminación de stands en esta nueva edición que llevará el nombre de MIPCOM Rendezvous Cannes.

También se conoció que los eventos que complementaban al mercado, como MIPJunior, que tradicionalmente se llevaba a cabo en el fin de semana previo, se mudará al Palais des Festivals y se desarrollará junto a este nuevo formato. La tercera temporada de CANNESERIES, que había sido pospuesta en abril, también correrá dentro de MIPCOM Rendezvous Cannes. Del mismo modo, la plataforma digital de MIPCOM ONLINE + debutará el 5 de octubre y estará disponible hasta mediados de noviembre.

Sobre estos cambios, Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, comentó: "Queremos ayudar a la comunidad televisiva internacional a volver a los negocios y la combinación del cara a cara deMIPCOM Rendezvous Cannes y el digitial de MIPCOM ONLINE + lo hace posible. Entendemos que algunas personas no podrán viajar a Cannes, por lo que pueden ser parte de la experiencia MIPCOM de manera online. Las nuevas pautas de salud y seguridad significaron una interrupción considerable y costos adicionales para los expositores y sus stands, por lo que decidimos que no habrá stands de exhibición en MIPCOM Rendezvous Cannes". 

La nueva versión del mercado verá un nuevo plano de exhibición para reuniones cara a cara y screenings de mercado, y los delegados podrán usar espacios abiertos para reuniones, mesas reservadas o salones privados. El evento tendrá lugar en las salas Ambassadeurs y Riviera del Palais des Festivals, ya que el distanciamiento físico se implementará como parte de las medidas integrales de salud y seguridad en todo el Palais.

Al comentar sobre la presencia de buyers en Cannes, Laurine Garaude agregó: “El lanzamiento de Global Upfronts es la pieza central de nuestro Buyers Programme. Hemos intensificado nuestras invitaciones a los compradores y también estamos trabajando estrechamente con los principales estudios de todo el mundo para presentar su nuevo y más emocionante catálogo".

Los delegados que no puedan asistir a MIPCOM Rendezvous Cannes podrán programar reuniones de video en línea, Screenings y acceder a conferencias a través de MIPCOM ONLINE +. Por su parte, los expositores que ya hayan reservado un stand para el evento presencial de este año recibirán una selección de reembolsos o créditos para MIPCOM Rendezvous Cannes o futuros mercados MIP.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news