Newsline Report
12.08.2021 | Contenidos.news | Mediciones

El paquete de Disney mantiene a la compañía como líder del negocio de streaming

Parrot Analytics ha descubierto que Disney continúa liderando la industria del entretenimiento estadounidense en participación de demanda corporativa y que Disney+ se ha convertido en la tercera plataforma más demandada de contenido original en los EE.UU. y en todo el mundo; detrás de Netflix y Amazon Prime Video, que están mucho más establecidos.

Sin embargo, la participación de Disney+ en la demanda de contenido en la plataforma, una medida de la demanda de series originales y con licencia, es muy escasa. Pero la plataforma propiedad de Disney, Hulu, compensa a Disney+, con la mayor participación de demanda en la plataforma en los EE.UU., por delante incluso de Netflix. 

El contenido con licencia original y exclusivo es clave para atraer nuevos suscriptores. Disney + está prosperando con la demanda de originales, mientras que Hulu lidera los EE.UU. por el lado de la demanda de licencias exclusivas. Los dos hacen un potente golpe, atrayendo nuevos suscriptores con contenido de Marvel y Star Wars en Disney +, mientras los retienen con la amplia biblioteca de series clásicas de Hulu.

El paquete de Disney ha creado un fuerte que debería mantener felices a los suscriptores por ahora. Con los estrenos de nuevas series originales de Star Wars y Marvel que se avecinan, las perspectivas de demanda a corto y largo plazo y el crecimiento de suscriptores se ven bien para Disney.

Share de la demanda corporativa

Disney está muy por delante de la competencia en la participación de la demanda corporativa, una consolidación de la demanda original en la que las plataformas se combinan en función de su matriz corporativa para mostrar hacia dónde se dirige la atención de la audiencia.

En el segundo trimestre de 2021, Disney (18,9%) fue la corporación de medios dominante en esta categoría, seguida por otros medios de comunicación tradicionales ViacomCBS (12,3%), WarnerMedia (11%) y Comcast (10,3%). Esto representa una disminución con respecto a hace tres años, cuando Disney tenía el 22,1% de la participación de la demanda corporativa en el tercer trimestre de 2018, ya que el aumento de la competencia ha afectado a todos los principales actores.

Con la fusión de WarnerMedia y Discovery, serán una gran amenaza para el liderazgo de Disney en la categoría. En el segundo trimestre de 2021, el conglomerado potencial Warner Bros. Discovery habría representado el 17,4% de la demanda corporativa en los EE.UU., solo un 1,5% por detrás de Disney.

Originales digitales: Disney + liderando el grupo

Disney+ ha dominado el juego original digital, el impulsor clave del crecimiento de suscriptores, representando los dos programas principales por demanda a nivel mundial y cuatro de los cinco principales en los EE. UU. en el segundo trimestre de 2021.

Las tres series de Marvel lanzadas este año se convirtieron en los programas más solicitados del mundo a las dos semanas de su lanzamiento, y la serie insignia original de Disney +, The Mandalorian, continúa atrayendo una demanda excepcional en todo el mundo y en EE. UU., a pesar de no lanzar un nuevo episodio desde diciembre de 2020.

Diez originales digitales principales: en todo el mundo (segundo trimestre de 2021)

Las tres series de Disney + en el top 10 de originales digitales en todo el mundo en el segundo trimestre de 2021 fueron superadas solo por Netflix, que tenía cuatro.
La serie de Marvel The Falcon And The Winter Soldier fue el original digital más solicitado en el mundo en el segundo trimestre de 2021, y obtuvo 69 veces más demanda de audiencia que la serie promedio a nivel mundial durante el trimestre. El compañero WandaVision original de Marvel ocupó el segundo lugar con 63,2 veces más demanda que el programa promedio en todo el mundo.

Los diez originales digitales principales en Estados Unidos (segundo trimestre de 2021)

Mientras que Netflix tuvo el mejor original digital en los EE. UU. para el trimestre, Disney + representó cuatro increíbles de las cinco mejores series. Las actuaciones de The Mandalorian (35.6x), WandaVision (34.2x), The Falcon And The Winter Soldier (33x) y Star Wars: The Clone Wars (30.2x) demuestran el éxito que ha tenido Disney + al aprovechar la propiedad intelectual preexistente de Disney y traducir el éxito anterior de las películas de Marvel y Star Wars a la era del streaming.

El desempeño anterior también sugiere que Star Wars puede ser más un éxito en los EE. UU. que a nivel mundial, mientras que lo contrario es cierto para Marvel. Con una desaceleración relativa en el contenido de Star Wars, la próxima lista pesada de Marvel de Disney + parece preparada para capturar una demanda internacional adicional y un crecimiento de suscriptores.

Cuota de demanda original digital global - segundo trimestre de 2021

Disney + creció del 6% en el primer trimestre de 2021 al 7,3% en el segundo trimestre de 2021 a nivel mundial gracias a su contenido original de Marvel con The Falcon and the Winter Soldier concluyendo y Loki estrenando en el segundo trimestre. En comparación con el segundo trimestre de 2020 (3,4%), Disney + ha más que duplicado su participación en la demanda original digital global. Disney + y Hulu combinados (12,9%) superarían a Amazon Prime Video (12,7%) por el segundo lugar a nivel mundial, mostrando el poder del paquete de Disney.

Cuota de demanda original digital de Estados Unidos - segundo trimestre de 2021

Disney + creció del 7% al 8,1% en los EE. UU. debido al éxito del contenido de Marvel, adelantándose al streamer hermano corporativo Hulu al tercer lugar. Año tras año, la participación de la demanda de Disney + en EE.UU. ha crecido un 59%, del 5,1% en el segundo trimestre de 2020 al 8,1% en el segundo trimestre de 2021.

Con solo un 1,2% de Amazon Prime Video, Disney + pronto podría convertirse en el segundo servicio de streaming más grande de los EE. UU. en términos de demanda de contenido original. La combinación de la cuota de demanda de Hulu y Disney + le daría al paquete un 15,3% de cuota de demanda original digital, superando fácilmente a Prime Video en el segundo lugar.

Demanda de catálogo: Disney+ rezagado, Hulu se destaca

En términos de demanda total de todo el contenido disponible en una plataforma, Disney + cae al octavo lugar entre los streamers de EE. UU., con un 4,6% de participación, significativamente por detrás del relativamente nuevo Discovery+. Si bien Hulu tiene su parte de éxitos originales, este servicio de larga data es más conocido por albergar contenido antiguo de gran demanda de múltiples fuentes, diseñado para retener a los suscriptores que Disney + trae con sus éxitos originales en todo el mundo.

Si bien la mayor parte de la demanda de contenido en la plataforma de Hulu no es exclusiva, aún alberga más demanda de contenido con licencia exclusiva que cualquier otro transmisor, superando a Netflix e incluso a HBO Max, que por supuesto tiene toda la biblioteca de HBO.

Esto es importante porque la demanda de contenido original y con licencia exclusiva es lo que impulsa a los consumidores a suscribirse a las plataformas. Una vez más, nuestros datos muestran qué tan bien está funcionando la estrategia de paquetes de Disney para atraer y retener clientes.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news