Newsline Report
14.04.2021 | Contenidos.news | Kids

"El público infantil sigue priorizando comedias sin diálogo"

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Xilam durante los primeros meses de 2021?

Este año continuamos expandiendo nuestra presencia internacional al asegurar nuevos acuerdos con emisoras lineales de todo el mundo, así como también basándonos en nuestras asociaciones existentes a largo plazo. También hemos estado ocupados creciendo y diversificando nuestra presencia en el mundo digital y de streaming y continuaremos haciéndolo durante el resto del año y más allá.

Por el lado de la producción, hemos desarrollado recientemente nuevos proyectos en respuesta a las variadas y cambiantes necesidades de adquisición de los broadcasters y streamers, como la programación centrada en el medio ambiente y los temas STEM, además de fantásticas nuevas series de comedia y aventuras, que siguen siendo en el corazón de nuestra estrategia de contenido.

¿Qué títulos de su portafolio fueron los más populares durante este tiempo?

Nuestras comedias sin diálogo como Oggy & the Cockroaches, Zig & Sharko, Athleticus y Where's Chicky? continúan siendo muy populares, ya que brindan al público joven y a las familias el alivio ligero y el escapismo que tanto necesitan durante este tiempo. También hemos observado un gran interés en nuestros otros títulos emblemáticos y queridos de nuestra biblioteca, como The Daltons, Floopaloo - Where Are You? y Paprika, ya que ofrecen un atractivo de contenido probado para nuestros clientes.

Además, nuestra adaptación de Mr Magoo, que se basa en la exitosa caricatura original, se está desempeñando particularmente bien para nosotros en este momento y está logrando calificaciones impresionantes en todo el mundo con socios que incluyen CBS All Access en los EE.UU., CITV en el Reino Unido, Cartoon Network en Asia y Discovery Kids en América Latina.

¿Puede hablarnos sobre su estrategia de ventas para el segundo trimestre?

A principios de abril, organizamos la segunda edición de nuestro propio evento Virtual Showcase para comisionados y compradores. La plataforma en línea a medida que hemos creado brinda a los socios de streaming y canales existentes y potenciales la oportunidad de descubrir nuestra nueva línea de programación en cualquier momento y lugar del mundo. Nuestro evento de abril estuvo encabezado por nuestra nueva serie preescolar Oggy Oggy, un colorido e imaginativo spin-off de Oggy and the Cockroaches, que se entregará a finales de este año.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news