Newsline Report
19.03.2021 | Contenidos.news | Distribución

El PVOD de Disney+ dependerá de sus consumidores

Ante la pandemia y los confinamientos, las plataformas streaming se han transformado un imán de contenidos, incluso desde el pasado año de grandes tanques hollywoodenses. En este sentido, no fueron ajenos gigantes como Disney o WarnerMedia que apostaron a sus apps para el lanzamiento de estrenos de cine y no retrasar más el calendario ante los cierres de cine.

En este sentido, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, dijo a Bloomberg que su compañía estaba complacida con la forma en que los consumidores respondieron al lanzamiento de VOD premium de Raya and the Last Dragon en Disney+. Pero el estudio tiene pronto algunas películas más importantes y, por ahora, no sabe cómo las lanzará.

“Si el acceso premium se convierte o no en una gran parte de nuestra estrategia en el futuro, realmente dependerá de los consumidores. Votan con sus bolsillos y nos van a decir cómo quieren ver películas y vamos a responder al consumidor”, dijo el CEO de TWDC.

Disney todavía tiene prevista una fecha de estreno en cines para el 7 de mayo para Black Widow, la próxima gran película de Marvel Studios, que originalmente estaba programada para su estreno en 2020, pero se retrasó.

Chapek dijo que su compañía está esperando ver cómo responden los consumidores cuando reabran los cines en las principales ciudades como Nueva York y Los Ángeles antes de decidir cómo llegará este filme al mercado. “Haremos la llamada probablemente en el último minuto sobre cómo estas películas llegan al mercado, ya sea 'Black Widow' o cualquier otro título”, comentó.

Es probable que Disney se apoye en una afluencia más constante de contenido original en lugar de lanzamientos de acceso premium para impulsar el crecimiento futuro de Disney+, que a principios de este mes superó los 100 millones de suscriptores pagos globales

“El enorme éxito de Disney+ nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos y aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, dijo Chapek. “De hecho, establecimos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la compañía, y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento”, añadió.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news