Newsline Report
19.12.2019 | Contenidos.news | Alianzas

El Terrat se suma a las compañías de The Mediapro Studio

The Mediapro Studio y El Terrat han llegado a un acuerdo para sumar su experiencia, talento, equipos y creatividad con la integración de la productora de Andreu Buenafuente en el Studio. El acuerdo aportará a El Terrat el apoyo y la estructura necesarios para afrontar la internacionalización de sus proyectos. Esta nueva alianza permitirá a The Mediapro Studio y El Terrat optimizar y ganar potencial en la creación de contenidos tanto para operadoras españolas como internacionales.

De esta manera, The Mediapro Studio ve reforzada su división dedicada al entretenimiento y la comedia con la incorporación de la productora referente en el sector en España. Andreu Buenafuente seguirá al frente de la compañía, que mantendrá su total independencia creativa, con Agustí Esteve como director ejecutivo. Se trata de un acuerdo entre dos compañías que comparten ambición, atrevimiento y respeto por la creatividad y el talento. El acuerdo ha sido presentado hoy por Andreu Buenafuente, Presidente de El Terrat, y Jaume Roures, socio gestor del Grupo Mediapro. Una operación que une dos factorías apasionadas por los contenidos, el talento y la creatividad.

La operación significa una gran aportación de valor a The Mediapro Studio. Con un equipo formado por 290 profesionales, El Terrat es la creadora de grandes momentos de la televisión y de destacadas producciones del panorama televisivo nacional con la comedia y la provocación por bandera, marca de la casa. El Studio contará a partir de ahora con todo el talento y el potencial creativo de El Terrat y la capacidad de producir en multitud de formatos como televisión, radio, ficción, teatro, podcast, branded content, eventos, festivales, publicidad, internet; contenidos que siempre destilan el tipo de comunicación marca de El Terrat. Este año ha producido un total de 580 horas de televisión y ficción así como 105 horas de radio.

Con treinta años de solidez y trabajo constante, El Terrat se encuentra en uno de sus mejores momentos con grandes producciones en emisión, en cartel y en preproducción. Actualmente, en televisión su sello está detrás de “Late Motiv” (#0 de Movistar+), “La Resistencia”(#0 de Movistar+), “LocoMundo”(#0 de Movistar+), “Mira lo que has hecho” (Movistar+), “Roast Battle” (Comedy Central), “Preguntes Freqüents – FAQ’s” (TV3), “Revolució 4.0” (TV3), varias ediciones de la gala de los Premios Goya (TVE) y el éxito internacional “Tabús” (TV3); en radio, “Nadie Sabe Nada” (SER), “El Grupo” (SER) y “Vostè primer” (RAC1); en teatro, “Las cosas extraordinarias”, “Les coses excepcionals”, “Los días ajenos de Bob Pop”, “Raulidad Virtual”, “La gran ofensa”, “Otra historia”, “Transfórmate” y la sexta edición del festival de humor y comedia “SINGLOT”. Además, produce un par de podcasts propios, “BobCast” con Bob Pop y “Te lo tengo dicho”.

“Con esta operación sigo creyendo en lo que hago, la comedia. Como compañía tengo muy claro el camino, hacer la comunicación de autor, respetar a los creadores, luchar por aportar algo diferente por difícil que parezca. Y El Terrat está en esto. Una suma que nos hará más fuertes y nos permitirá poder hacer cosas aún más grandes y llevar la marca Terrat lo más lejos posible y con Mediapro hemos dado con un compañero que nos entiende y nos respeta como somos”, explicó Andreu Buenafuente.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news