Newsline Report
22.10.2020 | Contenidos.news | In-Out

Emily Powers asume la dirección de BritBox North America

La experimentada estratega corporativa y ejecutiva empresarial Emily Powers ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva y Directora de BritBox, a la cabeza del negocio para América del Norte.

Como vicepresidenta ejecutiva y directora de BritBox North America, Powers seguirá liderando todas las relaciones comerciales, asociaciones de distribución, marketing de rendimiento y retención de clientes, además de evaluar, fomentar y ofrecer sólidas oportunidades de desarrollo empresarial. A su vez, Powers ahora agrega editorial y creatividad a su ámbito, trabajando en estrecha colaboración con el equipo para llevar lo mejor de la televisión británica a BritBox. Actualmente, también supervisa gran parte de las operaciones comerciales para el lanzamiento de BritBox en Australia.

"Emily es una parte esencial del equipo de BritBox que ha sido fundamental para el desarrollo inicial de BritBox, seguido de un rápido crecimiento y éxitos significativos desde su lanzamiento. Esta promoción es bien merecida y anticipo que BritBox seguirá creciendo bajo el liderazgo de Emily", comentó Rebecca Glashow, presidenta de BBC Studios - Américas.

A su vez, Martin Goswami, Group Strategic Partnership y Director de Distribución en ITV, sostuvo: "Emily es uno de los miembros del equipo central que desarrolló y lanzó BritBox en Norteamérica y ha jugado un papel importante en el éxito continuo de BritBox durante los últimos cuatro años. Su visión estratégica y su amplia experiencia en video on-demand la convierten en una elección natural para el puesto y espero continuar trabajando estrechamente con ella mientras lleva a BritBox a una nueva era emocionante".

Por su parte, Powers concluyó: "Espero con ansias el poder guiar el crecimiento de BritBox en Norteamérica. Durante los últimos cinco años he tenido el privilegio de ser parte del equipo senior que ha transformado BritBox de un concepto inicial a un servicio exitoso con más de 1,5 millones de suscriptores, lo que a su vez ha sentado las bases para la expansión global. En esta nueva función, buscaré formas innovadoras de seguir fomentando el éxito del servicio”, dijo Powers.

Anteriormente, como VPS y jefa comercial, y miembro del equipo original que desarrolló y lanzó BritBox, Powers fue responsable de redactar el plan de negocios inicial, negociar y ejecutar la relación de empresa conjunta entre BBC e ITV, y dirigir el lanzamiento del servicio en Estados Unidos y Canadá.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news