Newsline Report
20.05.2020 | Contenidos.news | Producción

Endemol Shine Boomdog prepara version latina de ‘Lego Masters’

Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, firmó un acuerdo con el comediante y personalidad de televisión Franco Escamilla, quien será el conductor de la primera adaptación en español del programa LEGO Masters, según lo anunció Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog.

“Sabíamos exactamente a quién queríamos como conductor de ‘LEGO Masters’ y tuvimos la suerte de que Franco fuera un gran seguidor del show y quisiera ser parte de la diversión”, afirmó Rincón. “Su estilo de comedia y su sarcasmo descarado encajan a la perfección con el tono de este programa familiar, que se ha convertido con rapidez en un fenómeno a nivel mundial”.

Por su parte, Escamilla comentó: "Siempre me encantaron los ladrillos de LEGO. Me gusta construir cosas con ellos por mi cuenta, pero ahora realmente disfruto de hacerlo con mi familia. Cuando me enteré sobre esta serie, me sentí muy emocionado de que me eligieran como el conductor. Desde las esculturas más pequeñas hasta las más gigantescas, todo es un verdadero desafío. Y poder unirme a la producción de la versión latinoamericana, que será un programa para que toda la familia disfrute, y que además agrega competencia y humor, es todo un honor".

Escamilla ha realizado tres exitosos especiales de comedia en Netflix: “Por la anécdota”, “Comediantes del mundo” y el más reciente, “Bienvenido al mundo”. En este momento cuenta con seis programas originales en su popular canal de YouTube, donde tiene casi siete millones de suscriptores. 

LEGO Masters es uno de los formatos de televisión de más rápido crecimiento en el mundo y ha sido adaptado en otros siete territorios globales, entre ellos, EE.UU., el Reino Unido, Australia, Alemania, Suecia, Bélgica y los Países Bajos. 

Endemol Shine North America estrenó LEGO Masters por FOX en febrero, donde la serie finalizó su primera temporada como el lanzamiento número uno en EE.UU., ya que reunió más de 36 millones de espectadores individuales. El formato hizo su debut tanto en los Países Bajos como en Bélgica el mes pasado y también acaba de estrenar su segunda temporada en Australia, donde fue el estreno de entretenimiento más exitoso de 2020.

Nuevos acuerdos de Endemol Shine Boomdog

Endemol Shine Boomdog también anunció recientemente un acuerdo de producción y desarrollo sin precedentes con Televisa y ambas compañías se unieron para el fantástico estreno en México de la exitosa serie de MBC Quién es la Máscara (The Masked Singer) que batió récords de audiencia a principios de la temporada. A fines del año pasado, Amazon Prime anunció que licenció la serie dramática de próximo estreno del estudio Súbete a mi moto, que es producida junto a Somos Productions y Piñolywood Studios. 

La actriz latina Kate del Castillo, firmó el año pasado un acuerdo general con Endemol Shine Boomdog para desarrollar, producir y protagonizar programas originales de ficción y de no ficción con el estudio. La compañía también acaba de firmar un acuerdo de desarrollo y producción con el aclamado productor Gastón Pavlovich y su compañía de producción ubicada en la Ciudad de México, Fábrica de Cine.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news