Newsline Report
23.11.2022 | Contenidos.news | In-Out

Endemol Shine Brasil anuncia a Allan Lico como nuevo vicepresidente creativo

Allan Lico, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de contenido y entretenimiento, fue nombrado vicepresidente creativo de Endemol Shine Brasil, una división de Banijay, la mayor productora y distribuidora de contenido internacional del mundo.

Para Lico, esto representa un regreso a Endemol Shine Brasil, donde anteriormente se desempeñó como director de contenido digital y de marca de 2015 a 2019. Hace poco fue director de Bandplay, la aplicación de streaming de Grupo Bandeirantes.

En su nuevo cargo en Endemol Shine Brasil, Lico supervisará las numerosas producciones exitosas del estudio, incluidas MasterChef Brasil, Love is Blind, The Masked Singer Brasil, All Together Now, Rio Shore, Survivor, entre otras. A partir de ahora, se reportarán a Lico los directores Bruna Barbosa y Guilherme Schutze, además de un sólido equipo creativo.

Nani Freitas, CEO de Endemol Shine Brasil dijo: “Allan fue un miembro clave del equipo de Endemol Shine Brasil de 2015 a 2019 y aquí tenemos la costumbre de mantener siempre las puertas abiertas para que los empleados puedan regresar cuando se abren nuevas oportunidades. Lico regresa en este momento con mucha experiencia adicional, lo que solo aumentará el poder creativo del departamento. Su llegada será fundamental para esta nueva etapa de la empresa, que está muy deseosa de emprender nuevos retos”. 

“En el mercado, todos conocen a Endemol Shine Brasil como una potencia en lo que respecta a la producción de programas reality. Ser parte de este equipo es un logro. Llego con mucho enfoque y con muchos deseos de explorar posibilidades innovadoras con cada uno de nuestros proyectos. Ya tengo varias ideas y estoy seguro de que impulsaremos a Endemol Shine Brasil aún más”, agregó Lico.

Lico tiene una amplia experiencia con varias de las principales empresas brasileñas de comunicación y producción audiovisual, donde ha desempeñado diversas funciones creativas y artísticas. Antes de trabajar en Endemol Shine Brasil, Lico fue gerente de contenido y producción de la unidad digital del Grupo Globo y antes fue director de creación y contenido en una fintech brasileña.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news