Newsline Report
30.03.2021 | Contenidos.news | Mediciones

Endemol Shine Brasil tuvo una suba del 320% en las ganancias de sus propiedades digitales

Endemol Shine Brasil anunció que ha disfrutado de un año sumamente exitoso en sus propiedades digitales que están creciendo con gran rapidez y tuvieron un aumento de ganancias de 320% con respecto al año pasado.

Desde 2019 y con sede en São Paulo, Endemol Shine Brasil ha liderado todas las iniciativas digitales para todo el portfolio de Banijay en casi toda América Latina, transformando el enorme territorio en un caso líder en la industria donde las propiedades exitosas no tienen límites y se crean nuevas soluciones empresariales para los socios del estudio. 

El 2020 fue sin dudas un año difícil para muchos a nivel internacional, pero Endemol Shine Brasil pudo aprovechar de manera exitosa el insaciable apetito de contenido digital de Brasil y numerosos territorios latinoamericanos en sus 26 canales en las principales plataformas de contenido como YouTube, Instagram y Twitter. El equipo de Brasil trabajó de cerca con Michelle Wasserman, vicepresidenta sénior de Brasil, América Latina y el mercado hispano de EE.UU. para Banijay Rights, para expandir su alcance digital en toda la región.

Sobre el fuerte auge del negocio digital, Izabela Ianelli, directora digital de Endemol Shine Brasil, comentó "América Latina es un territorio que consume más televisión que cualquier otro continente del mundo. Nos apasiona el entretenimiento y ahora puede decirse lo mismo sobre nuestro consumo digital. Junto a Michelle y nuestros socios de Banijay Rights, hemos trabajado sin descanso para lanzar propiedades digitales que sean cautivantes y consistentes con muchas de nuestras exitosas propiedades de TV en la región, entre ellas, MasterChef".

En 2020, el equipo creó y lideró el diseño de 26 canales en las principales plataformas de contenido. Solamente en YouTube, el equipo publicó más de 4.800 videos, y los ingresos en la plataforma crecieron más de 320%. Debido a estos esfuerzos, los canales latinoamericanos en YouTube controlados por Endemol Shine Brasil crecieron más de 360% en volumen de vistas en comparación con el año pasado. Además, en Facebook, las vistas crecieron más de 156% en tiempo de reproducción en 2020.

El equipo generó nuevas oportunidades comerciales digitales para los exitosos formatos de TV latinoamericanos como MasterChef Colombia de RCN Televisión, Yo Soy Perú de Latina Televisión y MasterChef Argentina de Telefe, lo que transformó la presencia de Banijay Brasil en una solución completa para 21 clientes distintos en América Latina.

A su vez, Wasserman señaló: "Nuestros esfuerzos digitales y resultados combinados resultaron realmente impactantes. Además de la monetización, que no es algo menor, desarrollar líneas de negocio nuevas y saludables para nuestros socios de marca también es muy importante. Nuestros socios locales han jugado un papel esencial en todo este éxito y es emocionante verlos tan involucrados. Se están beneficiando a nivel económico, logran una promoción cruzada de sus programas en plataformas nuevas y diferentes y obtienen valiosa participación y métricas de sus públicos".

Una de las versiones más exitosas de MasterChef a nivel global, MasterChef Celebrity Argentina, estrenó su más reciente temporada con gran éxito en Telefe. Con 1.054 videos publicados en las redes sociales por Endemol Shine Brasil, la temporada 2020 de MasterChef Celebrity Argentina alcanzó más de 107 millones de reproducciones en YouTube y 2,3 millones en Facebook.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news