Newsline Report
21.11.2019 | Contenidos.news | Producción

EndemolShine Boomdog: 'Lanzaremos con Amazon la serie 'Súbete a mi moto''

“ EndemolShine Boomdog está celebrando dos años ya como grupo global, siendo un paso importante para la empresa. Esto le a permitido expandir planes, operaciones, objetivos y resultados. De esos dos años soy parte de uno dentro de los proyectos scripted. 2019 ha sido dinámico, ya que por un lado era entender la operación de un estudia tan grande a nivel global, y reunirme con los colegas de otros países e intercambiar ideas, así como aprender de ellos. Por otro lado, el empujar proyectos que rápidamente empezaron a dar frutos. Hay que recordar que generar series, que es lo que me toca,  lleva su tiempo para encontrar el adecuado”, comentó Leo Zimbrón, jefe de programación para TV de Ficción, EndemolShine Boomdog. 

En cuanto a las novedades de la compañía, el ejecutivo dijo: “ Estamos celebrando junto con nuestros socios, el final de rodaje de la serie ‘Súbete a mi moto’,  un trabajo del que estamos orgullosos por el resultado obtenido. Es una producción que se estrenará primero por Amazon a nivel global, en el segundo semestre de 2020. Así también, tuvimos recientemente el estreno de un sitcom para VIACOM llamado ‘Se rentan cuartos’, colocándose como el estreno más importante del año para la señal. Es la primera ficción que hacemos, con una producción de esta magnitud, ya que la grabación fue de corrida y con público en vivo”. 

Sobre el crecimiento del mercado, así como el número de producciones proyectadas para el próximo año, Leo Zimbrón, resaltó: “ El mercado está creciendo y es un efecto de la necesidad y demanda de contenidos. Para quienes nos dedicamos a generarlos, tenemos que buscar las ideas y personas indicadas para el desarrollo de los mismos. Cada plataforma o canal tiene su personalidad, buscan cosas distintas. Al final somos contadores de historias y queremos satisfacer no sólo al cliente, sino al público que consume”. 

“En tanto a los proyectos, no tenemos una cantidad definida por año. Ahora te puedo decir que están 30 en desarrollo, pero no sabemos cuántos germinarán en 2020, porque todo dependerá de los procesos de desarrollo y del movimiento dinámico del mercado. Conforme va creciendo la demanda, las exigencias son mayores en las audiencias. La competencia nos obliga a exigirnos mucho más, eso es en beneficio de nosotros mismos, ya que van creciendo los proyectos en tamaño, producción y demás. Hay plataformas nuevas y debemos estar preparados para cubrir esas necesidades”, concluyó. 

© Newsline Report 2019.

contenidos.news