Newsline Report
13.10.2022 | Contenidos.news | Producción

ESPN pretende crear un cross-over de Morning-Show para 'Get Up' y 'First Take'

Dado que se espera que la cobertura se centre en el partido de la NFC de este domingo entre los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles, los anfitriones y analistas de dos de los populares programas matutinos de ESPN, "Get Up" y " First Take ", cruzarán líneas, por así decirlo, y aparecerán en las franjas horarias de ambos programas. Smith, Greenberg, Michael Irvin, Molly Qerim, Rex Ryan, Dan Orlovsky y más aparecerán en las cuatro horas de los dos programas y analizarán el juego de fin de semana de la NFL y discutirán un juego entre los Denver Broncos y Los Angeles Chargers para ESPN. Fútbol de los lunes por la noche”.

David Roberts, jefe de producción de estudio y NBA de ESPN, quien supervisa los programas matutinos dice: “La dinámica será memorable, si no impredecible”.

ESPN en este momento no parece tener planes para hacer que el evento cruzado sea algo regular, pero las cadenas de televisión que se especializan en programación en vivo y con noticias pueden tener razones para pensar en esa idea. Una nueva generación de espectadores de video criados en la transmisión a menudo ve un programa tras otro, y no siempre es recibido con un cambio de programa cada 30 o 60 minutos. Al menos una red de noticias por cable ha considerado movimientos similares que podrían hacer que los presentadores que hablan en una hora comiencen en la pantalla antes para llamar la atención sobre sus apariciones posteriores.

Tim Hanlon de Vertere Group, comentó: “Los programadores que intentan alentar a las personas a mirar en vivo o transmitir durante un período de tiempo más largo deben ofrecer un 'cuidado de niños' ilimitado durante todo el día, una consultoría que trabaja con empresas de medios y anunciantes. "Es mucho más fácil hacer algo más atractivo que pasar de un programa en la parte superior de la hora a otro programa".

Es una técnica que los programadores que se especializan en contenido en vivo (noticias y deportes, esencialmente) deben dominar. A medida que más televidentes miran contenido con guión en los momentos que ellos mismos eligen, las cadenas de televisión lineales están poniendo un nuevo énfasis en los géneros de contenido que pueden atraer audiencias en vivo.

El intercambio de talentos de la mañana de ESPN fue ideado por el presentador de "Get Up" Mike Greenberg, dice Roberts, y Smith lo adoptó rápidamente. Tanto "Get Up" como "First Take" se transmiten desde estudios en una instalación de Nueva York, lo que facilita que el equipo de "First Take" visite el set de "Get Up" y viceversa.

Smith y Greenberg “tienen una química fácil, ayudada por el hecho de que trabajan juntos en 'NBA Countdown'”, dice Roberts. "Es una oportunidad perfecta para exhibir a dos personas de muy alto perfil".

ESPN probará el truco mientras los dos programas disfrutan de impulso durante la nueva temporada de la NFL. Los televidentes acudieron en masa a ambos programas en la primera semana de la temporada de la NFL para ver programas de "reacción" a los juegos del fin de semana. El 12 de septiembre, la audiencia de “Get Up” aumentó un 13 % en comparación con la transmisión del año anterior, mientras que “First Take” aumentó un 25 %, según datos de Nielsen.

El programa cruzado será "fuerte y animado", predijo Roberts.

@ Contenidos.News 2022 

contenidos.news