Newsline Report
06.01.2023 | Contenidos.news | Mediciones

Estados Unidos, la base de los servicios SVOD

Un nuevo informe, presentado por el Observatorio Audiovisual Europeo, señala que el sector audiovisual en el viejo continente europeo cuenta con un total de 12.275 servicios de medios audiovisuales; de los cuales, cerca de tres cuartas partes de estos son servicios lineales (9.080 canales de TV) y una cuarta parte son no lineales (3.195 servicios VOD y plataformas para compartir videos).

El mercado de la televisión europea se divide en un sector público con programación principalmente generalista disponible en las redes de TDT y un sector privado que se ha expandido a canales temáticos por cable y satélite. Casi todos los servicios a la carta son de propiedad privada (97%).

Los actores estadounidenses suelen operar a nivel paneuropeo y sirven a numerosos mercados europeos. The Walt Disney Company, por ejemplo, tiene una omnipresencia europea virtual que opera en 45 mercados televisivos europeos. Por su parte, Los medios de servicio público también han ingresado al mercado, en su mayoría ofreciendo actualizaciones de su programación lineal.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news