Newsline Report
16.02.2021 | Contenidos.news | Producción

Europa: Disney+ anunciĆ³ 10 originales regionales

Disney+ comenzó a desplegar su estrategia de originales en Europa, con el anuncio de 10 nuevas producciones que formarán parte del servicio, incluso dentro de la marca internacional de entretenimiento general, Star. Estas 10 novedades forman parte del catálogo total de 50 proyectos internacionales para 2024.

Encabezado por Diego Londono, VPE de Media Networks & Content de Disney en EMEA, y Liam Keelan, VP de contenido original en la región, Disney+ ha encargado sus primeros proyectos en Francia, Italia, Alemania y los Países Bajos. Además, desde el medio estadounidense Deadline aseguran que está pronta a anunciarse la lista de producciones para Reino Unido, donde la compañía invertirá USD 16 mil millones en contenido, durante los próximos tres años.

Entre los proyectos anunciados hoy se encuentran el drama 'The Good Mothers', que pone a las mujeres de la mafia en el marco; Quoc Dang Tran creó la serie de fantasía Parallels; mientras que Jörg Winger, contará la historia del primer oficial de policía negro de Alemania del Este en Sam - A Saxon de Star.

Los documentales incluyen una serie 'Feyenoord Rotterdam', sobre los gigantes del fútbol holandés del Feyenoord, promete ser la respuesta de Star al programa de Netflix 'Sunderland 'Til I Die'. En comedia, Disney+ está volviendo a desarrollar la serie Boris de Fox Networks Group, luego de tres temporadas y un largometraje.

La lista completa de producciones para Europa:

'Parallels' - Disney+ (Francia)

'Oussekine' - Star (Francia)

'Weekend Family' - Disney+ (Francia)

'Soprano: Sing or Die' - Star (Francia)

'The Good Mothers' - Star (Italia)

'The Ignorants Angels' - Star (Italia)

'Boris' - Star (Italia)

'Sam, A Saxon' - Star (Alemania)

'Sultan City' - Star (Alemania)

'Feyenoord Rotterdam' - Star (Países Bajos)

Además de estos títulos, Disney+ señaló su idea de impulsar los originales en España y duplicar en Alemania. Por ello, Sofía Fábregas ha sido nombrada VP de producciones originales, Iberia, y Mirnik-Voges ha sido contratada como VP de producciones originales, Alemania.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news