Newsline Report
11.01.2023 | Contenidos.news | Producción

Filmarket Hub selecciona proyectos para Madrid Online Pitchbox

Filmarket Hub, la plataforma online dedicada a potenciar el desarrollo de ideas originales, ha seleccionado los proyectos que participarán en el Madrid Online Pitchbox de este año, evento que tendrá lugar de manera virtual los días 26 y 27 de enero, dónde el primer día será dedicado al pitching de series y el segundo a largometrajes.

La plataforma ha creado este evento para impulsar proyectos en fase de desarrollo, donde los creadores tienen la oportunidad de presentar un pitch de venta y se reúnen cara a cara con los ejecutivos de empresas líderes en la industria española. Entre los títulos que participaron en anteriores ediciones destacan largometrajes como ‘Objetos’ (2022) o ‘Adiós’ (2019). También los próximos estrenos de ‘Sin huellas’ (Amazon Prime Video) o ‘Todos los nombres de Dios’ (película escrita por Gemma Ventura, dirigida por Daniel Calparsoro).

Madrid Online Pitchbox cuenta con el apoyo institucional de Madrid Film Office, un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las empresas y a los profesionales que eligen la ciudad de Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local. Además, colabora desde la fase de preproducción para facilitar la búsqueda de localizaciones, asesorar en materia de permisos y acompañar durante el desarrollo de los proyectos audiovisuales en la ciudad de Madrid.

Selección oficial de series:

BARRO Y FUEGO. Creada y escrita por Álvaro Núñez, Cristóbal Celma y Jaime Tigeras.

DE BUENA FAMILIA. Creada y escrita por Jorge Yúdice y Zebina Guerra, dirigida por Jorge Yúdice.

EN LO PROFUNDO DEL ASFALTO. Creada y escrita por Matías García, dirigida por Moisés Ramos.

FUERA DE JUEGO. Creada por Alexina B., escrita por María Fernández.

LA BROMA. Creada por Marina Gimeno, escrita por Marina Gimeno y Juanjo Moscardó, producida por Juanjo Moscardó (Cosabona Films).

LA PROMOCIÓN. Creada y escrita por Fran Ventura y Alberto Iglesias.

QUÉ BIEN SE TE VE PARA LO JODIDA QUE ESTÁS. Creada y escrita por Juanpe Gálvez y Diana Rojo, dirigida por Borja González, producida por Oriol Marcos (Set Màgic Audiovisual).

Selección oficial de largometrajes:

A FUEGO VIVO. Escrito por Salva Rubio.

ASUNTOS SOCIALES. Escrito por Rubén Ávila.

DEPENDIENTA. Escrito por Beatriz González y Manuel Feijóo.

DONDE EL AZUFRE ARDE. Escrito por Jaime Tigeras.

EN OBRAS. Escrito por Víctor Gado, dirigido por Francesco Cocco.

ULTRAMAR (EL LADO NEGRO). Escrito por Raúl Mancilla.

VIDAS SIN HUELLA. Escrito por Monica Dopico y Goya Toledo.

Además de los proyectos seleccionados vía convocatoria, el evento contará con la participación especial de los ganadores de los últimos concursos internacionales de guion de Filmarket Hub.

Ganador del Concurso Internacional de Pilotos TV 2022:

VIVIR CON MI MADRE. Escrito por Leire Albinarrate.

Ganador del Concurso Internacional de Guion de Largometraje 2022:

LA BALADA DEL EXTRAÑO Y EL PREMUERTO. Escrito por Javier Félix Echániz e Igor Legarreta, dirigido por Igor Legarreta.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news