Newsline Report
30.01.2023 | Contenidos.news | In-Out

Filmax crea unidad para servicios de producción

Filmax cuenta con más de 70 años de trayectoria en España y ha producido más de 100 largometrajes y series, como ‘[REC]’, ‘No matarás’, ‘Sé quién eres’, ‘Pan de limón con semillas de amapola’ o ‘Pulseras rojas’, entre otras. La asociación Profilm, se ha incorporado a la productora para crear la nueva unidad para servicios de producción.

“En el ADN de la trayectoria profesional de la empresa ya se encuentran las alianzas con otras compañías audiovisuales. Somos una empresa independiente que busca lo mejor y lo que beneficia más al nuevo proyecto de producción”, explicó al respecto Carlos Fernández, productor y CEO de Filmax.

Mientras que Fernando Victoria de Lecea, presidente de Profilm, agregó: “Manifestamos nuestro agradecimiento a los responsables de Filmax por su decisión de colaborar en el fortalecimiento de este sector del audiovisual español de la mano del resto de profesionales reunidos en la asociación”.

La compañía cuenta además con unidades de desarrollo, producción, distribución y ventas internacionales, a las que se suman ahora los servicios para producciones internacionales y en el pasado ya había trabajado en servicios para producciones como ‘El maquinista’, de Brad Anderson y protagonizada por Christian Bale; ‘The Way’, con Martin Sheen; y ‘Transsiberian’, con Woody Harrelson, Emily Mortimer y Ben Kingsley, así como las españolas ‘Días de Navidad’ y ‘Feria: La luz más oscura’, ambas para Netflix.

“La empresa podrá ofrecer prestaciones a todos los niveles que requiere la producción de una nueva obra: asistencia en los departamentos legal, financiero, marketing y de ayudas institucionales. En definitiva, un servicio de producción integral que cubre todas las posibles necesidades en el proceso de producción de una obra audiovisual”, explicaron desde Profilm.

Profilm nuclea al 90% de las empresas de producción que desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news