Newsline Report
10.06.2021 | Contenidos.news | In-Out

Floresta anuncia el alejamiento de Elisabetta Zenatti

Floresta, la productora de Sony Pictures Television (SPT) en Brasil, anunció hoy que, después de 11 años al mando, la socia y directora general de Creative Elisabetta Zenatti partirá en julio. Como resultado, SPT adquirirá sus acciones y será propietaria total de la empresa. Adriana “Dida” Silva ha sido nombrada Vicepresidenta y Directora General de Producción Internacional de Floresta y asumirá la supervisión de la empresa. Silva, quien tiene su sede en São Paulo, Brasil, reportará a Ana Bond, Vicepresidenta Senior y Directora General de Producción Internacional para América Latina e Hispano de Estados Unidos en SPT.

“Ha sido mi mayor realización profesional haber fundado Floresta y llevarla a lo que es hoy. Crecí y evolucioné con este maravilloso equipo cuya dedicación, talento y pasión se reflejan en los exitosos programas de Floresta. No puedo enfatizar lo suficiente mi agradecimiento a Wayne Garvie y al equipo de Sony Pictures. The Studio ha sido un gran socio a lo largo de estos años. Ahora he decidido pasar al próximo desafío en mi carrera con la certeza de que Floresta, bajo la hábil dirección de Dida y Ana Bond, se posiciona como una de las mejores productoras de Brasil y apunta a un crecimiento continuo ”, dijo Zenatti.

“Elisabetta es una fuerza de la naturaleza. Comenzó Floresta desde cero, eligió a un equipo estelar, incluido Dida, y, bajo su liderazgo, produjeron más de 100 horas de contenido premium, convirtiendo a Floresta en la potencia que es hoy. Dida ha sido un socio brillante en Floresta durante casi una década, gestionando sin problemas innumerables proyectos. Con ella, Floresta está en manos fantásticas ”, comentó Wayne Garvie, presidente de producción internacional de SPT.

Además, Silva sostuvo: “Ha sido una experiencia increíble trabajar junto a Elisabetta a lo largo de los años y estoy realmente agradecida de haber tenido la oportunidad de aprender de uno de los mejores en el negocio. El equipo de Floresta y yo estamos emocionados de trabajar con Ana liderando a la compañía en su camino exitoso en la creación y producción de una amplia gama de producciones de alta calidad para nuestros clientes en Brasil y para compartir nuestras historias e ideas con personas de todo el mundo”.

Silva, quien fue ascendida por última vez a Directora General de Operaciones en noviembre, ha estado con Floresta desde 2011. Comenzó su carrera televisiva en las cadenas SBT en 1997. Trabajó en RGB Production Company en 2002 y luego en Record en 2004 como coordinadora y productora ejecutiva. En 2006, encabezó el departamento de producción de ficción y luego se convirtió en directora de producción de la cadena Bandeirantes en entretenimiento y eventos en vivo.

Zenatti tiene más de 20 años de experiencia en la producción de televisión y ha representado el extenso portafolio de formatos de televisión de SPT en Brasil durante más de 10 años, cubriendo programación con guión y sin guión, así como desarrollando programas originales para la audiencia brasileña. Fundó Floresta Produções en 2010, con SPT como socio mayoritario.

El catálogo de Floresta incluye originales exitosos en múltiples temporadas como Lady Night (Multishow / Globo), Soltos em Floripa (Prime Video), Se Sobreviver, Case & Dono do Lar (Multishow) y formatos internacionales como Shark Tank Brasil (Canal Sony), Quien quiere ser millonario? (Globo), Ex on the Beach (MTV), con varias otras series en preproducción y producción que incluyen: Bugados (Gloob), Top Chef (Record) Queer Eye Brasil y la original Idéias a Venda (Netflix).

Con un equipo muy experimentado y diverso, Floresta ya ha producido 50 programas y más de 100 temporadas, y se consagró como una productora que proyecta desde Brasil a Latinoamérica y el mundo. Floresta actualmente tiene un contrato de producción y distribución de múltiples títulos con Globo Studios para co-desarrollar y coproducir dos dramas con guión en inglés (Angel of Hamburg, Rio Connection), para los cuales SPT tiene derechos de distribución global fuera de Brasil.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news