Newsline Report
09.09.2022 | Contenidos.news | Distribución

France TV Distribution vende 'Bright Minds' a NHK JapĆ³n

Bright Minds, una serie policíaca producida por JLA Productions, ha despertado el interés del público en Francia desde 2019. Emitidas en France 2, las temporadas 1 y 2 han atraído a 4,6 y 5.2 millones de espectadores de media, respectivamente. El lanzamiento de la tercera temporada ha confirmado su éxito. Emitida actualmente en France 2, la serie sigue batiendo récords de audiencia: más de 5 millones de espectadores, lo que representa un 28,6% de cuota de audiencia.

France tv distribution anuncia la venta de la serie ´Bright Minds’ a la cadena de televisión pública japonesa NHK.  Además de su emisión en el canal AXN Mystery y de esta nueva compra, esta serie sigue recorriendo el mundo, pues ha sido comprada en Europa por Cosmo TV y Atresmedia (España), Discovery Italia (Italia), RSI (Suiza italiana) y VRT (Flandes). Esta ficción también se ha exportado al Reino Unido e Irlanda, Rusia y la CEI, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, en Walter Presents.

También se ha vendido a FOX en Portugal (y África de habla portuguesa), LRT en Lituania y NBCUniversal International Networks y Direct-To-Consumer para 13 Ulica en Polonia y DIVA en Albania, Bosnia Herzegovina, Croacia, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Rumanía, Serbia y Eslovenia. El servicio de streaming Salto emite actualmente el programa en Francia.

El continente americano no se ha quedado atrás, ya que el programa ha sido adquirido por Walter Presents, en Estados Unidos, AMI-télé en Canadá y AXN Channel en LATAM. Por último, pero no por ello menos importante, el tag team femenino también ha llegado a Australia, donde se emitirá en Walter Presents.

France tv distribution también celebra que ha adquirido la cuarta temporada, cuyo rodaje está en curso. La historia de esta inicia cuando la comandante Raphaëlle Coste visita la oficina de registros policiales en busca de información para una de sus investigaciones, no tiene ni idea de que está a punto de tener un encuentro que cambiará su vida.

La joven Astrid, brillante pero inquietante, es autista y una enciclopedia viviente de las investigaciones criminales. Tiene Asperger, lo que la hace muy original y bastante quisquillosa en algunas situaciones. Cuando le echa una mano a Raphaëlle, las dos se dan cuenta de que sus habilidades, perfectamente complementarias, son la clave para resolver los casos, a pesar de sus diferencias o incluso a causa de ellas.

El formato producido por JLA Productions se compone por: Temporada 1: 1 x 90' + 8 x 52' - Temporada 2: 8 x 52' - Temporada 3: 8 x 52'. Temporada 4 en desarrollo. Con Lola Dewaere, Sara Mortensen, Benoît Michel, Daniel Lobé y Julien Prevost en el reparto, se emite a través de la señal France 2.

@ Contenidos.News 2022

contenidos.news