Newsline Report
28.05.2020 | Contenidos.news | Distribución

Francia reabre sus cines el 22 de junio

Los cines franceses podrán volver a abrir a partir del 22 de junio con medidas de distanciamiento social, según anunció el primer ministro Edouard Philippe; adelantándose a lo descripto por el ministro de Cultura francés, Franck Riester, que aseguraba que los cines esperaban un reinicio para el 1 de julio. Philippe confirmó que la decisión se tomó en conjunto con la industria para permitir que los expositores y distribuidores organicen campañas nacionales.

Si bien no habrá ningún lanzamiento de estudios hasta julio en Europa, una leve apertura el próximo mes debería permitir que el personal del cine y los espectadores se pongan al día con los nuevos protocolos.

En las zonas de Francia que han sido identificadas como "verdes", los cines podrán abrir a partir del 2 de junio con distancia social y barbijos requeridos. La región de Ile de Francia, que incluye a París, ha pasado de ser una zona "Roja" a "Naranja", y se mantendrá una vigilancia particular allí, aunque se permitirá la apertura de parques y jardines a partir de este fin de semana.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news