Newsline Report
09.01.2020 | Contenidos.news | Distribución

Francia serĂ¡ el European Focus Country de Conecta FICTION 4

Francia será el European Focus Country en la cuarta edición de Conecta FICTION, que se celebrará entre el 22 y el 25 de junio en el Palacio de Congresos de Baluarte Pamplona-Iruña, (Navarra, España).

La designación de Francia como European Focus Country está respaldada por las principales instituciones y organismos que representan a la industria en Francia, como el CNC (Centro Nacional de Cine y Animación), USPA (Unión de Producción Audiovisual), La Guilde Française des Scénaristes (la Unión de Guionistas Franceses), FilmFrance (la Agencia de promoción de filmación en Francia), así como ALCA-Nouvelle Aquitaine (la agencia cultural para la región francesa de Nouvelle-Aquitaine). Conecta Fiction contará con la colaboración de TV France International, la asistencia y el apoyo del Instituto Francés en España y el Club de Productores Europeos.

Seis meses antes del comienzo de Conecta FICTION, las principales cadenas de televisión y productoras francesas han confirmado su asistencia, entre otras, TF1, France Television, ARTE France, M6, OCS, Studio Canal, Mediawan Originals, Orange Studio, Lagardière Studios, Federation Entertainment, Elephant International, Banijay, Gaumont, Wild Horses Group y Newen.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION: “El programa de actividades está diseñado notablemente para mejorar y consolidar las relaciones profesionales con jugadores clave en la industria francesa, sin duda uno de los más influyentes en Europa. Presentaremos y analizaremos en profundidad cómo funciona: sus mecanismos de producción y financiación, sus últimos éxitos en ficción, sus desafíos y talentos. Configuraremos ranuras de red para conectar a los miembros de la delegación francesa con el resto de los participantes. Francia siempre ha sido un país con una fuerte presencia en Conecta FICTION y estamos muy contentos con la excelente reacción de las instituciones, redes y productoras francesas que ven la próxima edición de Conecta FICTION como la plataforma ideal para comenzar o hacer crecer sus conexiones. con Estados Unidos y otros posibles socios europeos. El hecho de que el evento tenga su sede en Pamplona (Navarra, donde el sector audiovisual está en auge) es, sin duda, un incentivo significativo que se combina con los lazos históricos y geográficos que la región tiene con Francia".

Conecta FICTION es el único evento en el circuito de televisión internacional que se celebrará en España y en solo tres ediciones se ha establecido como el centro para la coproducción de ficción serializada entre ambos continentes, Europa y América.

La cuarta edición de Conecta FICTION cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra para Infraestructura Cultural, Deportiva y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, con la colaboración de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales Audiovisuales de Navarra). El diseño y la producción del evento son de Inside Content.

© Contenidos.News 2020

contenidos.news