Newsline Report
21.04.2021 | Contenidos.news | Distribución

Fred Media apuesta al renovado catálogo de WTFN

¿Encuentra un cambio en la demanda de contenido debido a la pandemia?

No sé si es un cambio masivo como tal, pero ciertamente existe un deseo de programación y contenido más escapistas que brinden un respiro de las noticias serias del día a día que han dominado las transmisiones durante el último año. Estamos viendo un interés continuo en nuestra serie de obs-doc para familias Mega Zoo (10x60'), que va detrás de escena en Zoos Victoria, en tres ubicaciones distintas que se combinan para formar el zoológico más grande del hemisferio sur. También hay interés en programas de entretenimiento basados ​​en hechos y factuales basados ​​en la autenticidad, que cubren temas como la elaboración, fabricación, reparación, mejora o conversión de basura en efectivo. Nuestra nueva serie Space Invaders cubre varias de estas áreas con una nueva perspectiva. La diversidad y la inclusión son temas que tienen una demanda creciente y, por supuesto, el contenido tradicional como los programas de cocina y viajes siguen siendo populares entre muchas personas del mundo que siguen trabajando en casa.

¿Bajo qué estrategias estarán trabajando durante los próximos meses?

Somos muy afortunados de ser propiedad de una productora talentosa, WTFN, que tiene un portfolio brillante de grandes proyectos en desarrollo. Una de nuestras áreas de enfoque es trabajar con WTFN para ayudar a desarrollar estos proyectos para una luz verde local, mientras nos aseguramos de que también resonarán en el mercado internacional. También estamos trabajando en estrecha colaboración con productores externos para desarrollar nuevas relaciones de preventa. Por ejemplo, recientemente adquirimos los derechos de Australia Behind Bars (8x60'), que acaba de entrar en producción con ITV Studios Australia. La serie transcurre detrás de las rejas del sistema penitenciario de Nueva Gales del Sur y se adentra en las cárceles de hombres y mujeres para experimentar los sonidos, los olores, la humanidad y el corazón de la vida tras las rejas. Será una mirada fascinante a una parte de Australia que rara vez se ve en pantalla.

¿Cuáles son los objetivos de Fred Media para 2021?

Mi foco estará tanto encontrar nuevas oportunidades en LatAm como en hacer crecer las relaciones existentes y nuevas. Estoy especialmente interesada en que el catálogo de Fred Media sea reconocido no sólo por las emisoras y plataformas pan-regionales con las que ya estamos en contacto con regularidad, sino también por los canales y servicios de cada territorio. Dentro de eso, realmente me gustaría presentarle a la gente nuestra emocionante oferta de nuevos proyectos y asegurar algunas nuevas relaciones de preventa para títulos como Sydney Harbour Force (10x60') e Inside Central Station: Australia's Busiest Railway (10x60'). Sydney Harbour Force, producido por WTFN, ha entrado recientemente en producción y será una nueva serie obs-doc verdaderamente reveladora, que sigue a las diversas agencias que patrullan el icónico puerto de Sydney, tanto en tierra como en el agua. Inside Central Station: Australia’s Busiest Railway es un nuevo proyecto de serie documental, con acceso sin precedentes, que está siendo filmado por ITV Studios Australia.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news