Newsline Report
03.02.2023 | Contenidos.news | Alianzas

Fremantle anuncia acuerdo first-look con Edward Berger

Fremantle aseguró un acuerdo de first-look por dos años con Nine Hours, la nueva productora creada por el director nominado al Oscar, BAFTA y Emmy Edward Berger y su socio Luke Rivett.

El acuerdo de dos años hará que Fremantle se convierta en el hogar principal de todos los proyectos televisivos de Nine Hours, además de brindarle al productor y distribuidor mundial un segundo acceso a la nueva cartera de películas de Berger. La nueva productora fue lanzada por Berger y su socio Luke Rivett con la productora Jeanne Tremsal.
 
La nueva asociación con Edward Berger fue encabezada por Christian esper de Fremantle, quien recientemente fue ascendido a CEO Global Drama, y Seb Shorr, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Comerciales y Comerciales. Lorenzo De Maio ayudó en el trato.
“El gran drama proviene de cineastas que tienen una necesidad innegable de contar su historia. Tenemos la intención de encontrar y nutrir a estos cineastas en sus esfuerzos por llevar a la pantalla su visión cinematográfica, inteligente y fundamentada. No podríamos haber encontrado un socio más emocionante que Fremantle para este sueño”, dijo Berger.
 
Por su lado, Vesper, CEO Global Drama en Fremantle, agregó: “Durante mucho tiempo hemos admirado el talento y la visión creativa de Edward desde que trabajamos con él en la serie nominada al Emmy Deutschland 83’. Nos sentimos honrados de que haya elegido asociarse con nosotros en el lanzamiento de su nuevo sello Nine Hours y en un momento tan fundamental de su carrera”.
 
Es importante mencionar que, el negocio global de drama y cine de Fremantle ha crecido significativamente en los últimos años y la compañía ahora produce tres veces más series con guión fuera de los EE. UU. y el Reino Unido que cualquier otro estudio importante de los EE. UU. y se ha convertido en el productor con guión en idioma no inglés más grande del mundo.

@Contenidos.News 2023
 

contenidos.news