Newsline Report
21.03.2023 | Contenidos.news | In-Out

Fremantle lanza productora series y documentales premium

Fremantle Documentaries presenta Undeniable, un nuevo sello dedicado a la producción de series y documentales premium, y aprovechará su experiencia global para atraer y trabajar con talentos de alto perfil y comisionados internacionales. El anuncio fue dado por Mandy Chang, Directora Global de Documentales de Fremantle, durante CPH:DOX en Copenhague.

“El lanzamiento de Undeniable subraya aún más nuestro compromiso y ambición de construir la producción documental de Fremantle en el lado premium. Trabajando con los mejores cineastas y talentos emergentes, la etiqueta proporcionará editorial y producción experiencia y apoyo en múltiples géneros. Es importante destacar que proporcionará una plataforma y libertad para que el talento creativo desbloquee y explore temas importantes e historias para contar”, expresó Chang.

La apuesta de Undeniable es hacer películas y series provocativas, entretenidas, diversas e influyentes que superen los límites de la narración y desafíen las suposiciones sobre el mundo que nos rodea. Desde historias de investigación, geopolíticas y narrativas únicas hasta películas históricas culturales, historia contemporánea, crímenes reales y biopics que revientan el género a escala global.

Por su parte, Andrea Scrosati, director de operaciones del grupo y director ejecutivo de Continental, Fremantle, dijo: “En su primer año, el equipo de Documentales de Fremantle ha establecido rápidamente una diversa lista de proyectos. Estamos orgullosos de que Fremantle entregó 52 documentales de nuestras productoras en todo el mundo en 2022. El lanzamiento de Undeniable formará parte de la estrategia de crecimiento de Fremantle para impulsar nuestras capacidades en documentales como lo hemos logrado con éxito en cine y drama en los últimos años”.

Undeniable ya desarrolla varios proyectos internacionales y asociaciones con cineastas premiados y de alto perfil, incluidos Amy Berg (Líbranos del mal, Phoenix Rising), Chris Smith (Tiger King, Bad Vegan), Penny Lane y Gabriel Sedgwick (Hail Satan?, escuchando a Kenny G).

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news