Newsline Report
19.10.2021 | Contenidos.news | Alianzas

Gaumont y la productora de Armando Bo desarrollaran series y pelĂ­culas

Con el éxito de El Presidente, aclamada por la crítica y nominada al Emmy Internacional, Armando Bo de About Entertainment ha ampliado su relación con Gaumont, señaló el medio Deadline. El siguiente objetivo es una sátira sobre la creación de la nación de Panamá, el Canal de Panamá y los magnates estadounidenses y otros empresarios extranjeros que tramaron el plan para anexar el territorio de Colombia.

Según ese medio, Gaumont busca ampliar su producción internacional de series, que ya incluye Narcos, Lupin y Barbarians, con la intención también de generar contenidos globales junto a About Entertainment, fundada por Bo tras compartir el Oscar al Mejor Guión por la película “Birdman”, que estuvo bajo la dirección de Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris.

Gaumont, en colaboración con Fabula, Kapow y About Entertainment producen El Presidente, en el que Bo es Productor Ejecutivo, Escritor, Director y Showrunner. La primera temporada, actualmente disponible en todo el mundo en Amazon Prime Video, ofrece una mirada al interior de la corrupción que resultó en la operación encubierta masiva del FBI, más tarde conocida como "FIFA-Gate". La segunda temporada, que detalla el ascenso y la caída del ex presidente de la FIFA João Havelange, terminó recientemente la producción en Uruguay y actualmente se encuentra en postproducción.

“Dada nuestra experiencia juntos en El Presidente, estamos muy contentos de tener la oportunidad de ampliar nuestra relación de trabajo con Armando Bo, para conceptualizar y crear historias convincentes de uno de los narradores más inspirados de esta generación. A medida que continuamos esforzándonos por involucrar y entretener a la audiencia global, sentimos que hemos encontrado al socio perfecto en About Entertainment. Estamos ansiosos por desarrollar y producir nuevas historias y personajes junto con él y su equipo”, dijo Nicolas Atlan, presidente de Gaumont, EE. UU.

Por su parte, Armando Bo señaló: “El equipo de About está muy contento con esta alianza. Gaumont es un gran socio estratégico en El Presidente, no solo en los aspectos productivos sino también creativos. Comenzamos este proceso llenos de motivación para unir fuerzas con el objetivo de desarrollar historias que tengan un punto de vista diferente independientemente del idioma en el que estén hechas”.

© Contenidos.News 2021

contenidos.news