Newsline Report
10.09.2021 | Contenidos.news | Producción

Globo comparte fórmula de éxito de sus telenovelas en Natpe V-Fronts

El género que se mantiene relevante y competitivo y se viene reinventando a lo largo del tiempo, la telenovela será tema de un showcase exclusivo de Globo en NATPE V-Fronts. En “Telenovelas by Globo: Big Hits Anatomy” que será presentado el 14 de septiembre a las 3PM (Europa del Este) / 9 AM (EST US), la productora de contenido aprovecha la celebración de los 70 años de las telenovelas brasileñas, siendo 45 de ellos con la fuerte presencia de Globo en la venta de producciones importantes al mercado internacional, para compartir los motivos que hacen que las telenovelas brasileñas sean verdaderamente exitosas y business drivers en todo el mundo. 

Presentado por el periodista británico Ali May, escritor y productor centrado en la industria de entretenimiento y que ya presentó eventos del sector como Berlinale, MIPCOM y Content London, “Telenovelas by Globo: Big Hits Anatomy” revela casos de las recientes producciones de gran éxito de Globo como Dulce Ambición, Suerte de vivir y Éramos Seis, y comparte los motivos que permiten que estas historias estén conquistado cada vez más adeptos alrededor del mundo. El showcase contará con la participación de renombrados autores y directores de las tres superproducciones destacadas en el evento para compartir los ingredientes que atraen a la audiencia y más detalles de las obras. 

Para comentar el caso Dulce Ambición, en el aire actualmente en países como Argentina, Uruguay y Chile y licenciada para más de 60 países, el autor Walcyr Carrasco (responsable también por el éxito ‘Verdades Secretas’) contará cómo fue la inspiración para escribir la trama y la directora Amora Mautner compartirá detalles del proceso de dirección. 

Sobre el hit Suerte de Vivir, telenovela que también ya fue vendida a más de 60 países, entre ellos Bélgica y Polonia, entrarán en la discusión la autora Rosane Svartman y el director Luiz Henrique Rios. Los dos explicarán cómo la trama fue diseñada alrededor de una relación de amistad entre generaciones y en diferentes clases sociales, pasándole al público el mensaje de valorización de la vida. 

El otro éxito presentado en el showcase será el drama Éramos Seis, que gira alrededor de la fuerza de una matriarca y de su familia, que vive con pocos recursos, pero unidos con mucho afecto. Para compartir los atributos y factores de éxito de la saga familiar, la autora Ángela Chaves y el director Carlos Araújo comentarán sobre los desafíos de producir un remake que ya fue un gran éxito en diferentes años y que se mantiene actual atrayendo nuevas audiencias. 

Después del evento en el 14 de septiembre, Globo también presenta en su página de Linkedin una entrevista exclusiva con Isadora Filpi, Sales Manager de Globo, presentada por Ali May. En ‘CIS & East Europe Outlook’, la ejecutiva discute la evolución del género de telenovelas en los territorios y comenta destaques de la actuación de la empresa en estos mercados estratégicos.   

‘NATPE V-Front presents Telenovelas by Globo: Big Hits Anatomy’ se realiza el día 14 de septiembre a las 3 PM (Europa del Este) / 9h (EEUU), y las inscripciones para participar del evento ya están abiertas en el enlace: https://www.natpe.com/virtual/telenovelas-by-globo/ 

La entrevista exclusiva ‘CIS & East Europe Outlook’ con Isadora Filpi (Sales Manager) estará disponible en Linkedin de Globo, luego después el finalizar el showcase: https://www.linkedin.com/company/globointernationaldistribution

© Contenidos.News 2021

contenidos.news