Newsline Report
19.01.2022 | Contenidos.news | Distribución

GLOBO lanza novedades en Telenovelas y series originales

Globo comienza el año 2022 presentando novedades al mercado internacional. Entre los lanzamientos se encuentran éxitos de audiencia en la televisión abierta y en streaming, tales como las telenovelas “Vidas Ajenas”, “Sólo Se Vive Dos Veces”; la segunda temporada de la serie original de Globoplay "Aruanas" y la cuarta temporada de la serie "Bajo Presión". 

Emitida en Brasil en el horario estelar, “Vidas Ajenas”, telenovela creada y escrita por Lícia Manzo, es dirigida por Maurício Farias. Cuenta la historia de los gemelos Christian y Renato (interpretados por Cauã Reymond, de "Avenida Brasil"), que fueron separados de bebés y se criaron en realidades totalmente distintas, sin saber de la existencia del otro. Christian crece en un orfanato y lucha contra el subempleo para sobrevivir. Renato, en cambio, fue adoptado por una familia rica y tuvo todo lo que el dinero puede comprar. De adultos, el destino los vuelve a unir. Pero cuando por fin se encuentran, la tragedia les golpea y Renato muere. Con esto, Christian ve una oportunidad única y decide ocupar el lugar de su hermano, dejando atrás su identidad y un gran amor. En su nueva vida, el éxito y el estatus social lo transforman en una nueva persona.  La obra es una historia de drama psicológico llena de romance y emoción, que trata de intensos conflictos humanos y familiares.

Otro lanzamiento de Globo es “Sólo Se Vive Dos Veces”, creada y escrita por Mauro Wilson, ganador de dos premios Emmy Internacional por las series "Dulce Madre" y "La Mujer Invisible", y dirigida por Allan Fiterman, también ganador del Emmy Internacional, con la producción "Verdades Secretas". La telenovela es una comedia romántica, ligera y divertida para toda la familia, y que trata de vivir intensamente, contando la historia de cuatro personajes la ambiciosa empresaria Paula (Giovanna Antonelli, de "El Clon"), el futbolista Neném (Vladimir Brichta, de "Nuevo Sol"), el médico esnob Guilherme (Matheus Solano, de "Rastros de Mentiras") y la rebelde bailarina de caña Flávia (Valentina Herszage, de "La Trampa"), cada uno con una vida muy diferente del otro y que, en un accidente de avión, verán sus vidas interconectadas. Al llegar al cielo, Neném, Paula, Guilherme y Flávia descubren que su muerte fue un error y la Muerte les da una segunda oportunidad para cambiar el rumbo de sus vidas, pero con la advertencia de que en un año uno de ellos morirá de verdad. Así que comienzan una carrera contrarreloj para arreglar lo que está mal en sus vidas e intentar cambiar su destino. Y, poco a poco, descubren que el hecho de morir juntos no fue una mera coincidencia.

Además de las telenovelas de éxito, las nuevas temporadas de las series "Aruanas" y "Bajo Presión" también figuran entre las novedades de Globo para el mercado internacional.

Creada por Estela Renner y Marcos Nisti, con dirección artística de André Felipe Binder y dirección de Mariana Richard, la segunda temporada de la Serie Original Globoplay "Aruanas" comienza con la ONG dirigida por Natalie (Débora Falabella, de "Avenida Brasil") y Luiza (Leandra Leal, de "Imperio") enfrentando una serie de problemas, entre ellos una grave crisis financiera y la destitución de Verônica (Taís Araujo, de "Corazón de Madre"). En esta temporada, luchan por evitar la publicación de una Medida Provisional que eximirá de impuestos a las mayores empresas petroleras de Brasil. Para ello, inician una investigación en la ciudad ficticia de Arapós, un gran complejo petroquímico de Brasil que, tras una tragedia ambiental, se transformó en un símbolo de sostenibilidad. El reto de la ONG consiste ahora en averiguar qué se esconde tras el aura de la ciudad modelo.

Un gran éxito internacional, la primera temporada del eco-thriller fue licenciada para varios territorios como Portugal, Francia, Croacia y Bélgica. En la nueva temporada, los protagonistas luchan contra una epidemia silenciosa que se cobra miles de víctimas tempranas en todo el mundo y que cuesta miles de millones a las economías internacionales: la contaminación urbana. "Aruanas" es una serie Original Globoplay, desarrollada por los Estudios Globo, en coproducción con Maria Farinha Filmes.

Así también, presentan la cuarta temporada del drama médico "Bajo Presión". En la serie, tras enfrentarse intensamente a la lucha contra la pandemia al frente de un hospital de campaña contra el COVID-19, los médicos Evandro (Julio Andrade, de "Justicia") y Carolina (Marjorie Estiano, de " La Vida Sigue") se incorporan al equipo del mayor hospital público de Río de Janeiro.  Paralelamente a la caótica rutina de una sala de urgencias pública y a los graves casos de los pacientes, los protagonistas se enfrentan a un dilema en sus vidas personales. La llegada al hospital de la ex novia de Evandro con un bebé provoca un torbellino de emociones en la vida de ambos, que deben enfrentarse a nuevos problemas familiares.

Emitida con gran éxito en la TV abierta de Brasil y con las primeras temporadas licenciadas para más de 70 países, "Bajo Presión" es una coproducción de Globo y Conspiração, escrita por Lucas Paraizo con Márcio Alemão, André Sirangelo, Pedro Riguetti y Flavio Araujo, con dirección artística de Andrucha Waddington, Mini Kerti, Rebeca Diniz, Julio Andrade y Pedro Waddington. La serie ya tiene confirmada su quinta temporada y será producida por Globoplay. 

"El mercado internacional presta mucha atención a las producciones brasileñas por su calidad, por su capacidad de impulsar y diversificar las estrategias para diferentes ventanas, además de fortalecer el compromiso e interactuar con diferentes perfiles de audiencia. Por lo tanto, tenemos grandes perspectivas con estos lanzamientos, porque son contenidos que refuerzan aún más nuestro compromiso de generar valor para nuestros socios aliados y clientes", explica Angela Colla, Jefa de Ventas Internacionales de Globo. 

Otras novedades para 2022

Además de los cuatro lanzamientos, en 2022 Globo prepara otras nuevas producciones, como el esperado remake del gran éxito "Pantanal", y la trama romántica "Más que una Ilusión".

Protagonizada por Juliana Paes y un reparto compuesto por grandes nombres de la dramaturgia brasileña, "Pantanal" es una telenovela de éxito creada hace más de 30 años por Benedito Ruy Barbosa, autor también de " El Rey del Ganado" y "Terra Nostra". La nueva versión, escrita por Bruno Luperi, con dirección artística de Rogério Gomes (de "Imperio" y "Querer Sin Límites"), trata de una saga familiar que tiene el amor como hilo conductor de los dramas entre Joventino, su hijo José Leôncio, y Juma Marruá, que será el personaje que destaque la naturaleza como protagonista de toda la trama.

“Más que una Ilusión”, por su parte, es una historia que se centrará en la historia de amor del joven mago Davi (Rafael Vitti) y la diseñadora de moda Isadora (Larissa Manoela), que se enamorarán en tiempos de profundos cambios para Brasil en las décadas de 1930 y 1940. Una historia escrita por Alessandra Poggi, y con dirección artística de Luiz Henrique Rios (responsable de éxitos como "Totalmente Diva" y "Suerte de Vivir").

Además de nuevas telenovelas, el público puede esperar nuevas temporadas de grandes éxitos de series Original Globoplay para este año, como las segundas temporadas de "Las Five", del thriller policial "Sistema em Colapso", del thriller sobrenatural "Desalma", y también la quinta temporada del drama médico "Bajo Presión".

 @Contenidos.News 2022

contenidos.news