Newsline Report
09.02.2023 | Contenidos.news | Distribución

Globo llevará series y documentales a Berlinale

Globo confirma su participación en Berlinale, con un amplio portafolio de contenidos, que incluyen series como ‘ROTA 66: La Policía Que Mata, Bajo Presión y Las Five, documentales sobre crímenes reales como Flordelis: Cuestiona o Adora y El Caso Evandro: Una trama diabólica, además de las telenovelas Travesía, Sólo Confía y Pantanal. En el marco del evento será lanzado el documental extremistas.br para el mercado internacional, con proyección el 21 de febrero, a las 11h, en el CinemaxX studio 11.

Gabriel Doria, Ejecutivo de Ventas de Globo, expresó: “De la misma manera que somos reconocidos internacionalmente por nuestras telenovelas, vamos a demostrar que tenemos documentales y series dramáticas con un alto potencial de participación y que pueden conectar con la audiencia en Europa. Contamos con fuertes historias alineadas con los principales temas alrededor del mundo, que muestran nuestra competitividad en el mercado y en diferentes formatos. La variedad de nuestro portafolio destaca cuán abiertos estamos a nuevas conversaciones y alianzas estratégicas”.

Esta serie documental de Globoplay Original se produjo durante dos años y escucha a expertos e investigadores para comprender las razones que llevan a miles de brasileños a difundir discursos golpistas. Del armamentismo al uso de la religión, del negacionismo a la manipulación de la moral y las costumbres, de la ingeniería de algoritmos al llamado marketing de la indignación, la serie también muestra los ataques antidemocráticos del 8 de enero, con la invasión y depredación del Palacio del Planalto, Congreso Nacional y Supremo Tribunal Federal.

Caio Cavechini, director de la serie, expresó: “Como todo documental, existe la expectativa de que se convierta en un registro histórico. En este momento del país, creo que se presentan dos caminos paralelos y necesarios: el castigo a los extremistas y el diálogo con quienes se dejan llevar por algún aspecto del discurso de la extrema derecha pero que no son extremistas, que tienen una carácter democrático – que al final es la gran mayoría de Brasil”.

Globo apuesta por las series Globoplay Originals, que van desde la dramaturgia, como ‘Las Five’, ‘Rota 66: La Policía Que Mata, Rensga Hits, Sistema en Colapso, Bajo Presión, Desalma y Donde Está Mi Corazón – esta última le valió a Letícia Colin una nominación al Emmy Internacional a Mejor Actriz- y documentales sobre crímenes reales como ‘Flordelis’: Cuestiona o Adora, El Caso Evandro: Una trama diabólica y En el Nombre de Dios.

Además, llevará telenovelas como Todas Las Flores, producida directamente para streaming; Pantanal y Sólo Confía son algunos de los títulos que estarán presentes. Travesía, lanzada para el mercado internacional en Content Americas, también será llevada a Europa en el evento.

@ Contenidos.News 2023

contenidos.news