Newsline Report
28.06.2022 | Contenidos.news | Producción

Globoplay, RTP y SPi lanzan primera coproducción entre Brasil y Portugal

Los misterios de la historia “El Códice 362” se transportarán de las páginas a la pantalla en la primera coproducción de Globoplay, RTP y SPI. Inspirada en el best seller del periodista portugués, José Rodrigues dos Santos, la serie constará de seis episodios de 45 minutos. La notificia se anunció este miércoles, 22 de junio, en el evento 'Conecta Fiction & Entertainment', celebrado en Toledo, España.

“Estamos muy contentos de acordar una coproducción con Portugal, un país que tiene tantos lazos históricos con Brasil. Estamos seguros de que será la primera de muchas coproducciones que haremos con el país. Globoplay apuesta mucho por esta asociación y cree que el público se enganchará con la historia de esta serie, que se inspira en una obra que ha tenido mucho éxito”, afirma Ana Carolina Lima, responsable de contenidos de Globoplay.

Basado en documentos históricos reales, en “El Códice 632”, Tomás de Noronha es un profesor de Historia de la Universidad Nueva de Lisboa y experto en criptoanálisis y lenguas antiguas, contratado para descifrar un mensaje enigmático que dejó un historiador en Río de Janeiro. Pero el misterio termina siendo mayor y Tomás comienza a seguir la pista del secreto mejor guardado de los Descubrimientos: la verdadera identidad y misión de Cristóbal Colón.

“Es un momento emblemático para la ficción de habla portuguesa. En un momento en que las coproducciones son el gran motor de la producción audiovisual mundial, esta primera asociación entre RTP, Globoplay y SPi dará vida en la pantalla a los singulares personajes de una de las obras literarias más vendidas de José Rodrigues dos Santos. “El Códice 632” reunirá a algunos de los mejores actores y actrices, portugueses y brasileños, de nuestro tiempo, y marcará una fase especialmente estimulante de la producción audiovisual en Brasil y Portugal”, afirmó José Fragoso, director de RTP1.

Las grabaciones de la serie comenzarán el próximo mes de julio y se llevarán a cabo en Portugal y Brasil, con las ciudades de Lisboa y Río de Janeiro como escenarios. La adaptación del libro para la serie es de Pedro Lopes, con dirección artística de Artur Pinheiro, fotografía de Miguel Manso, dirección de Sérgio Graciano y producción ejecutiva de José Amaral.

“Es la primera coproducción de Globoplay, RTP y SPi y estamos muy contentos de este trabajo. En Globoplay, siempre buscamos nuevas oportunidades para traer contenidos relevantes para los suscriptores y las asociaciones son un camino importante para este processo”, declaró Teresa Penna, directora de Globoplay, Globo Filmes y Giga Gloob.

 @ Contenidos.News 2022

contenidos.news