Newsline Report
10.12.2019 | Contenidos.news | Distribución

Gloob cierra el 2019 con distribuciĆ³n internacional a 100 paĆ­ses

La distribución internacional de contenido original por parte de la Unidad Infantil del Grupo Globo alcanzó la marca de 95 países en 2019. El área de Ventas Internacionales del canal autorizó varias producciones a países de América Latina y Europa durante todo el año, que incluyeron el megahit “BBD - Blue Building Detectives", "Brainiacs" y "Valentins", así como las animaciones "Gigablaster" y "SOS Fairy Manu".

Para 2020, la unidad está anticipando la distribución de "Game Crashers", que se estrenó en el canal en octubre pasado. Esta primera comedia de situación en la televisión infantil promete entretener a niños de diferentes culturas con una narrativa que combina el mundo real con el virtual, cuando tres personajes de un videojuego que se han cansado de luchar contra alienígenas todos los días deciden embarcarse en una gran aventura en la vida real con La ayuda de dos jugadores que son hermanos.

La serie "Brainiacs", que sigue la vida de los estudiantes en una escuela que es más que excepcional, ha demostrado ser uno de los mayores éxitos del año. Las nuevas estaciones fueron autorizadas a países de la ex Yugoslavia y Oriente Medio, así como a Bélgica y Rusia. Pronto, la atracción se estrenará en Francia, a través de Canal + Group.

El universo de misterio y magia de las 11 temporadas de "B.B.D." ahora están disponibles para los televidentes rusos, que también pueden seguir las aventuras de la familia Valentim en la serie "Valentins". Esta última producción también se verá por primera vez en Colombia, a través de Telepacífico, mientras que la segunda temporada se transmitirá en Suecia, a través de SVT.

Las animaciones originales de la Unidad Infantil también llegaron al mercado internacional en 2019. Nominada a los Premios Emmy Kids, "SOS Fairy Manu" debuta en Perú con las desventuras de la hada madrina en el entrenamiento. Mientras tanto, "Gigablaster" está llegando a Israel con el humor sin sentido de los residentes de Conner Pocket.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news