Newsline Report
05.12.2019 | Contenidos.news | Producción

Grupo Globo y Pixellot desarrollarán contenido deportivo con IA en Brasil

Grupo Globo y Pixellot anunciaron su asociación para aumentar la producción automatizada por IA en el mercado de medios más grande de Sudamérica, ampliando la cobertura del titular de derechos de numerosas ligas y competiciones deportivas en todo Brasil. La asociación incluye una inversión de Globo de USD 3,3 millones en Pixellot.
 
La inversión en Pixellot y la instalación de sus sistemas de producción automatizados por IA en estadios, instalaciones y complejos deportivos en todo el país promete abrir varias nuevas oportunidades de contenido de ligas y competiciones deportivas que antes no estaban disponibles para el público brasileño. Como resultado, los fanáticos de los deportes recibirán acceso a más partidos y eventos en vivo y a pedido en múltiples pantallas y plataformas de distribución de propiedad u operadas por Globo.
 
La tecnología basada en inteligencia artificial de Pixellot automatiza el flujo de trabajo de producción desde el campo deportivo hasta el usuario final. Utilizando un dispositivo multicámara no tripulado y una IA basada en la nube, los algoritmos de producción automática rastrean el flujo del juego, actualizan el marcador, identifican los aspectos más destacados e insertan anuncios con cero intervención humana. Pixellot luego distribuye el metraje del juego a través de plataformas web y móviles, lo que permite a los equipos deportivos, ligas e instituciones educativas transmitir más contenido que nunca.
 
“Después de revisar muchas tecnologías en el mercado de medios, concluimos que Pixellot ha desarrollado la única tecnología que puede proporcionar una solución a la escala y calidad que requerimos. También cuenta con la cartera más amplia de productos que pueden atender a todos los mercados de nuestra cadena de valor de los medios. Globo podrá producir nuevas verticales de deportes enteras y expandir nuestra cobertura en el fútbol, ​​que es la pasión nacional. Esto incluye las ligas y competiciones profesionales de hombres y mujeres, así como los deportes semiprofesionales y especializados por primera vez en la historia”, sostuvo Roberto Marinho Neto, Director de la División de Deportes en Grupo Globo.
 
“La inversión en Pixellot es un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa de tecnología multimedia, utilizando tecnologías de vanguardia para aumentar y mejorar nuestras capacidades en la producción y distribución de contenido. La Inteligencia Artificial aplicada a la visión por computadora puede ser una revolución en los eventos deportivos y Globo quiere ser una de las compañías que lidere esta tendencia ”, agregó Jorge Nóbrega, CEO de Grupo Globo.
 
Actualmente, Grupo Globo posee los derechos de los medios de comunicación para la mayoría de las ligas profesionales y competiciones internacionales en la región, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA, los Juegos Olímpicos, Brasileirão Série A, la Superliga de Voleibol y los torneos CONMEBOL.
 
De esta manera, Grupo Globo se unirá a los inversores existentes en Pixellot que incluyen Shamrock Capital, Firstime, Baidu y Asahi Broadcasting Company.
 
"Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación estratégica e inversión del Grupo Globo, una de las compañías de medios más grandes del mundo. El mercado brasileño está lleno de millones de entusiastas fanáticos del deporte en muchos tipos de deportes. La visión de Grupo Globo de liderar una revolución tecnológica en la cobertura deportiva brindará un mayor acceso a los fanáticos y permitirá a la empresa monetizar verticales deportivas enteras por primera vez, siendo pionera en un avance sísmico de la industria deportiva sudamericana", concluyó Alon Werber, CEO de Pixellot.

© Contenidos.News 2019

contenidos.news